Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de abril de 2019

Vecinos de Corral exigen medidas luego de tres contagios de hanta en dos semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[BLOQUEARON CAMINO] Seremi de Salud llegó al lugar para dialogar con los vecinos

Un grupo de vecinos de Corral bloqueó un camino del sector de San Carlos, demandando mayores medidas para combatir el virus hanta, luego que se han registrado tres casos en dos semanas en esa comuna.

Los corraleños se encuentran manifestando desde las 16.30 horas en forma pacífica, aunque que en lugar hay un furgón de Carabineros. 

La seremi de Salud Regina Barra se encuentra reunida con el Concejo Municipal y posteriormente se traslaría a conversar con los vecinos. 

En el lugar también está el senador Alfonso de Urresti, quien tenía agendada una reunión con la comunidad en el marco de la preocupación por los casos de hanta registrados en la localidad. 

Alrededor de las 18:00 horas llegó al lugar la Seremi de Salud en compañía del alcalde, para dialogar con los vecinos. Diario Corral está a la espera de un comunicado oficial por parte de la autoridad.

El proyecto fue enviado al Ejecutivo y se espera su pronta respuesta

Ver más

Tras conocerse cuarto caso de contagio de hanta en Corral. Se trata de un menor de 2 años, hijo de un corraleño que contrajo el virus hace algunas semanas

Ver más

Pequeño es hijo de un hombre afectado por el virus hace algunas semanas en el puerto. La región totaliza 6 casos, uno de los cuales terminó con la muerte de un trabajador forestal de Futrono.

Ver más

Parlamentario reiteró que los recursos "se necesitan ahora y no mañana" para reforzar personal sanitario y laboratorio de diagnóstico

Ver más

Hombre de 38 años está internado en Temuco.

Ver más

Parlamentario presentará proyecto de acuerdo para reforzar la red de vigilancia y actuar más allá de la contingencia

Ver más

[DESCARTAN NUEVO CASO] Anunció lo realizó la seremi de Salud Regina Barra a los vecinos de San Carlos, donde se han centralizado los casos. Municipio inició corte de malezas.

Ver más

Parlamentario solicitó recursos extraordinarios para enfrentar la situación y mitigar el riesgo sanitario.

Ver más

Paciente fue trasladado la noche del martes al hospital de Temuco como medida preventiva y como lo indican los protocolos establecidos.

Ver más

De ser confirmado, se trataría del cuarto caso de contagio en la región y el tercero en la misma comuna este 2019

Ver más

[PERITAJE DE LA PDI DIO LA ALERTA] Autoridad adelantó que primeros antecedentes indican que Sergio González no presentaba síntomas respiratorios asociados a la enfermedad transmitida por ratones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel