Salud
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 9 de noviembre de 2018

Seremi de Salud realizó jornada de concientización para derribar mitos sobre el VIH Sida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] [PARAGUAS ROJOS] Participaron cerca de 150 adolescentes de establecimientos educacionales

Cerca de 150 adolescentes fueron parte de la I Jornada de Concientización del VIH Sida, denominada Paraguas Rojos, dirigida a adolescentes y jóvenes de establecimientos educacionales y que fue organizada por la Seremi de Salud a través del programa Salud Mental en conjunto con la Red Evhitalo.

El objetivo de este encuentro fue contribuir a la eliminación del estigma y discriminación social respecto a esta enfermedad, debido a que estos actos conllevan también a problemas de baja autoestima y en muchos casos depresión. “Por esta razón es tan importante sensibilizar a la comunidad sobre qué es el VIH Sida, cuáles son los modos de contagio, cuáles son los mitos de esta enfermedad, lo fundamental que es el uso del preservativo en las relaciones sexuales”, explicó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

El símbolo de esta jornada, fue un domo formado por paraguas rojos, el que durante los próximos días se instalará en distintos puntos de Valdivia con el objetivo de favorecer a la eliminación del estigma y discriminación relacionados al VIH en los habitantes de la ciudad de Valdivia, a través de la sensibilización de la comunidad adolescente, integrando iniciativas que favorezcan la respuesta a la pandemia de VIH a nivel local.

Por su parte, la coordinadora de la red Evhitalo, Ana Paula Vidal, manifestó a los asistentes que “el único que no discrimina es el VIH”. Incentivó a los jóvenes además, a escribir mensajes que contribuyan a disminuir la discriminación y el estigma de las personas que padecen esta enfermedad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel