Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de mayo de 2024 | 19:39

Diputado Berger apoya la nueva legislación sobre el uso de la fuerza y critica la gestión del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El diputado independiente Bernardo Berger ha expresado su apoyo decidido al reciente Proyecto de Ley que regula el uso de la fuerza.

El diputado independiente Bernardo Berger ha expresado su apoyo decidido al reciente Proyecto de Ley que regula el uso de la fuerza por parte del personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, así como de las Fuerzas Armadas, en los contextos que la normativa vigente permite. 

Esta iniciativa, que ahora avanza al Senado, establece claramente los principios y deberes que guiarán el actuar de nuestras fuerzas en defensa de la seguridad nacional.

El diputado Berger ha criticado las políticas actuales, que según él, han socavado el monopolio estatal de la fuerza y expuesto al personal de seguridad a riesgos mayores. 

"La pérdida de tres oficiales de carabineros en circunstancias trágicas evidencia que las restricciones impuestas hasta ahora han favorecido el avance del crimen organizado y el terrorismo. Es imperativo rectificar este rumbo", declaró Berger.

El legislador celebra la eliminación del principio de proporcionalidad que restringía excesivamente la capacidad de acción de Carabineros, y resalta la nueva disposición que considera al funcionario que usa la fuerza como testigo o víctima, a menos que se demuestre lo contrario. 

"Estas modificaciones son fundamentales para asegurar que nuestros funcionarios puedan cumplir con su deber eficazmente y sin temor a represalias injustas", añadió.

Concluyendo el diputado Berger espera que el proyecto logre avanzar en el Senado a su segundo tramite constitucional, subrayando la necesidad crítica de proporcionar a las fuerzas del orden los medios necesarios para enfrentar las amenazas actuales de forma efectiva. 

"No podemos permitir que la indecisión política ponga en riesgo más vidas. Es hora de actuar con determinación y visión de futuro", indicó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel