Política
Por Eva Rocha , 20 de abril de 2024 | 15:00

Senadora Gatica responde a críticas de consejero Fernández

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Parlamentaria acusa al core de " mantener una posición política extrema".

La única forma de que la UACh salga a flote es que dejen las ideologías de izquierda”, dijo esta semana la senadora por Los Ríos, María José Gatica, en una entrevista que desató críticas en la región.

Una de las figuras públicas que fue más enfático en rechazar el juicio efectuado por la parlamentaria fue el consejero regional Matías Fernández, quien calificó las declaraciones como un “insulto” no solo para los docentes.

Así las cosas, Gatica nuevamente se refiere al tema, esta vez para responder los cuestionamientos del consejero, quien, a su juicio, mantiene una posición política extrema y una falta de objetividad por ser contratado por la casa de estudios.

“Ese problema no es producto de la casualidad, es como consecuencia de una administración de despilfarro y poco orden presupuestario que es propio de un pensamiento de izquierda”, insiste la parlamentaria.

Finalmente, la parlamentaria dice defender la posibilidad de opinar, no solo como senadora, si no también como exalumna y socia de la UACh. “El rechazar esta franca crítica por parte de Fernández, solo significa una falta de pluralismo e intransigencia, propia de un militante de la ultra izquierda”, cierra.


 

Matías Fernández Hartwig se refirió a la comentada entrevista de la parlamentaria a La Segunda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel