Política
Por Senadora M.J. Gatica , 5 de junio de 2023 | 14:00

Senadora Gatica denuncia que pacientes con cáncer no tienen atención en Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Senadora Gatica en el Congreso
Compartir

El Hospital Regional habría suspendido la atención a más de 30 pacientes con esta enfermedad durante el mes de mayo.

Una grave situación que estaría ocurriendo al interior del Hospital Base de Valdivia, debido a la suspensión de atención a pacientes con cáncer durante mayo, denunció la senadora María José Gatica. 

Según explicó la legisladora, se trata de más de 30 personas del sector privado, que incluye a pacientes de modalidad Fonasa libre elección, que estarían a la espera de tratamiento en el único lugar de la región que realiza este tipo de atenciones, debido a un desperfecto en uno de los equipos oncológicos del recinto médico y la negativa del Servicio de Salud Los Ríos de permitir el uso de estas instalaciones en los tiempos en que estos no se ocupan.

A juicio de la parlamentaria de RN, esta situación reviste la mayor gravedad, ya que estamos hablando de personas que están viviendo una difícil enfermedad y que no tienen cómo trasladarse a Santiago u a otra ciudad para el tratamiento y que no pueden perder tiempo en esta espera.

“Estamos ante una situación crítica. Son casi dos meses que no se están atendiendo a estas personas que requieren con urgencia, y que por una negligencia inexcusable están siendo víctimas de esta postergación”, enfatizó.

La senadora Gatica se comunicó con la directora del Servicio de Salud Los Ríos para requerir una pronta solución a este problema, sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con un plan de contingencia para abordar esta situación. 

“Esperamos que la directora tome las medidas de emergencia necesarias y pueda dar respuesta a la brevedad a estas familias que esperan por una atención”, dijo la parlamentaria.

“He puesto en conocimiento de la ministra de Salud esta situación. Espero que resuelvan a la brevedad y no hagan esperar a personas que padecen esta grave enfermedad”, argumentó la senadora.

Las jornadas se efectuarán los días 30 de junio y el 1 de julio de 2023, modalidad online sincrónico, mediante la plataforma Zoom.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Descubre las principales actividades que se desarrollarán en Valdivia, Futrono y Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel