Política
Por Senadora M.J. Gatica , 10 de mayo de 2023 | 16:23

María José Gatica cuestiona plazos entregados por el MOP para construcción de doble vía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Senadora María José Gatica en sala. Crédito foto:cedida.
Compartir

La senadora indicó su disconformidad tras el anuncio del director de Concesiones.

Su disconformidad con el anuncio realizado por el director de Concesiones en la comisión de Obras Públicas del Senado realizó la senadora María José Gatica, debido a que se expusieron los planes del proyecto y los plazos dados a conocer sitúan el inicio de las obras para el 2028.

“Nos parece una burla para todos los habitantes de la región que el director de concesiones nos exponga de esta situación, siendo que le hemos manifestado nuestra preocupación por la urgente solución de este tema. En los accesos norte y sur a Valdivia, se han sucedido innumerables accidentes con consecuencias fatales de modo que la construcción de la doble vía constituye un imperativo”, recalcó Gatica.

La senadora indicó que estos proyectos son vitales para generar inversión y empleo en la región, fortaleciendo de esta forma la cadena productiva y beneficiando a miles de familias.

Del mismo modo, la legisladora acusó que existe un abandono en proyectos emblemáticos para la Región de Los Ríos, entre ellos el déficit habitacional, la construcción de los hospitales y otras necesidades que no estarían siendo resueltas por el Gobierno.  

“Vemos con impotencia cómo proyectos emblemáticos de la región están paralizados, entre ellos los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos además de las rutas Curiñanco Torobayo y ruta Corral -  La Unión, habiendo sido parte de un compromiso presidencial”, añadió.

La senadora reiteró su compromiso con la comunidad y señaló que insistirán en la necesidad de apurar las obras que garanticen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Ríos.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para realizar las gestiones pertinentes y tocar las puertas del gobierno para cambiar esta grave situación”, enfatizó.


 

La reunión será este jueves en el sector rural de la comuna de Los Lagos.

Ver más

A nivel regional, el partido de José Antonio Kast obtuvo un 35% de las preferencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel