Política
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2023 | 11:01Reforma tributaria: conoce cómo votaron los diputados de Los Ríos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Un fuerte traspié tuvo este miércoles la primera propuesta legislativa de la reforma tributaria del Ejecutivo, al ser rechazada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El proyecto obtuvo 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones. Si bien hubo un número mayor de votos favorables que los negativos, no superaron la sumatoria de estos y las abstenciones, como exige el reglamento. Con ello, se entiende por rechazada la propuesta.
Las opiniones, en general, marcaron visiones opuestas. Así, independientes y partidos de oposición se expresaron en contra de la idea de legislar la iniciativa.
Se mencionó la necesidad de incentivar la inversión y el crecimiento. Igualmente, criticaron que no hubo diálogo y que se castiga a la clase media.
Por otro lado, independientes y partidos del oficialismo remarcaron la necesidad de avanzar en justicia social y de aumentar la recaudación fiscal permanente para financiar materias como la reforma de pensiones y de salud.
¿Y cómo votaron los parlamentarios de nuestra región?
En lo que concierne a los representantes de Los Ríos, 3 votaron a favor y dos en contra de la propuesta de reforma tributaria.
El detalle es el siguiente:
Gastón Von Mühlenbrock (UDI) en contra
Bernardo Berger (Independientes de Chile Podemos Más) en contra
Ana María Bravo (Partido Socialista) a favor
Patricio Rosas (Independiente de Apruebo Dignidad) a favor
Marcos Ilabaca (Partido Socialista) a favor