Política
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2023 | 11:01

Reforma tributaria: conoce cómo votaron los diputados de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La propuesta de Mario Marcel fue rechazada. Créditos: Cámara de Diputadas y Diputados.
Compartir

La idea de legislar fue rechazada por la Cámara este miércoles.

Un fuerte traspié tuvo este miércoles la primera propuesta legislativa de la reforma tributaria del Ejecutivo, al ser rechazada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El proyecto obtuvo 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones. Si bien hubo un número mayor de votos favorables que los negativos, no superaron la sumatoria de estos y las abstenciones, como exige el reglamento. Con ello, se entiende por rechazada la propuesta. 

Las opiniones, en general, marcaron visiones opuestas. Así, independientes y partidos de oposición se expresaron en contra de la idea de legislar la iniciativa. 

Se mencionó la necesidad de incentivar la inversión y el crecimiento. Igualmente, criticaron que no hubo diálogo y que se castiga a la clase media.

Por otro lado, independientes y partidos del oficialismo remarcaron la necesidad de avanzar en justicia social y de aumentar la recaudación fiscal permanente para financiar materias como la reforma de pensiones y de salud.

¿Y cómo votaron los parlamentarios de nuestra región? 

En lo que concierne a los representantes de Los Ríos, 3 votaron a favor y dos en contra de la propuesta de reforma tributaria. 

El detalle es el siguiente: 

Gastón Von Mühlenbrock (UDI) en contra

Bernardo Berger (Independientes de Chile Podemos Más) en contra

Ana María Bravo (Partido Socialista) a favor 

Patricio Rosas (Independiente de Apruebo Dignidad) a favor

Marcos Ilabaca (Partido Socialista) a favor

Imagen

 

El vocero regional Juan Sebastián Guerra reveló que la reforma tributaria tenía por objetivo movilizar recursos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Ver más

El vocero regional Víctor Godoi señaló que este conjunto de medidas van en favor de todos los chilenos y chilenas. Se espera recaudar 4,3 puntos del PIB cuando esté completamente en régimen, lo cual ocurrirá en un plazo de cuatro años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel