Política
Por Roberto Cadagán , 6 de enero de 2023 | 19:45

Senadora Gatica valoró inicio de proyecto habitacional para vecinos de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La senadora María José Gatica se mostró satisfecha de que las gestiones tuvieron un final positivo. Crédito: Equipo M.J. Gatica.
Compartir

Se trata de tres comités de viviendas que se fusionaron para dar vida al proyecto, quienes por espacio de 10 años han venido luchando por el sueño de la casa propia.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, valoró el inicio del proyecto habitacional “Portal Mackenna” que beneficiará a 339 familias de la comuna de Río Bueno.

En el marco de la primera piedra del proyecto, la senadora recordó todas las gestiones desarrolladas por los dirigentes de los comités que componen el conjunto habitacional, asegurando que dichas acciones finalmente dieron resultados positivos.

“Fueron varias reuniones con los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo para obtener la desafectación del terreno y luego conseguir los subsidios habitacionales, las que finalmente dieron los resultados que hoy vemos con la colocación de la primera piedra, entonces se valora el esfuerzo hecho por los dirigentes todo este tiempo”, dijo la senadora.

La parlamentaria se mostró confiada en que el proceso de construcción de las viviendas avance sin mayores contratiempos para que las familias puedan acceder a ellas, tal como lo han venido soñando por muchos años.

El Proyecto Portal Mackenna nace de la fusión de tres comités de viviendas con 339 familias, que por más de 10 años han puesto todo su esfuerzo y trabajo en lograr concretar el anhelo de la casa propia. 

Se trata de los comités «Vivienda y Alegría para un Hijo», «Vivienda Villa del Sol» y «Quiero Mi Casa».

El loteo contempla 339 casas, de las cuales 327 corresponden a viviendas de dos pisos y dos dormitorios, y 12 de un piso y tres dormitorios, para familias numerosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel