Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 19 de enero de 2023 | 12:15

Senador Flores reitera llamado a la unidad nacional para combatir la delincuencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Un nuevo llamado a los partidos políticos que aún no se reintegran a la Mesa de Seguridad formuló este jueves el senador DC, Iván Flores. Lo anterior, junto con condenar el crimen del funcionario de la PDI ocurrido en la comuna de La Cisterna. 

“Los partidos políticos que siguen restándose a trabajar con unidad nacional para combatir la delincuencia le están dando la espalda a Chile”, sentenció el parlamentario.

Además, señaló que este es el momento para frenar la delincuencia y se necesita unidad nacional. “Los partidos políticos que se resten le están dando la espalda a Chile”, dijo.

“O tomamos la delincuencia ´por los cachos´ o la verdad es que nos vamos arrastrando en lazos, porque en esto el gobierno no puede titubear, el país no merece ni titubeos ni consignas, lo que necesita es una política dura y firme en torno a la seguridad nacional y orden público. Y nadie puede negarse a participar, se requiere apoyo transversal”, añadió.

El senador DC agregó que: las posturas políticas legítimas pueden quedar para después.

“Lo que ha pasado es una señal de lo que le está ocurriendo a mucha gente. Hoy es un oficial de policía, y se supone que es un crimen por encargo o es un crimen para amedrentar, pero es lo que le ocurre a mucha gente en distintas regiones de Chile que no han tenido la connotación de este lamentable crimen, y el Presidente sin duda que tiene que conducir este proceso y poner a las instituciones del estado al servicio de las respuestas, más allá de los slogans", cerro Flores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel