Política
Por Carla Ilabaca , 3 de enero de 2023 | 17:45

Confirmado: Presidente Boric llega a Los Ríos este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta es una visita muy esperada por las autoridades de la Región de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

Los temas a tratar serán: descentralización, medioambiente, vivienda, pueblos originarios y seguridad entre otros.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegará a Los Ríos este miércoles 4 de enero para tratar diferentes temas regionales. 

Así lo confirmó el gobernador Luis Cuvertino (PS), quien informó que esta visita estaba comprometida para fines de, 2022, pero que por diferentes motivos se postergó.

“Una visita presidencial siempre es muy esperanzadora, porque permite ver los problemas principales de la región, plantearlos directamente y tener una conversación franca”, dijo Cuvertino.

“Por lo mismo, es importante ver los objetivos principalmente políticos nacionales y cómo se conjugan con los intereses de la región. Y justamente eso es lo que conversaremos el primer día”, agregó la autoridad regional. 

Temas a tratar


Dentro de los temas de conversación de la visita presidencial, Cuvertino informó que se encuentran "la descentralización, el medioambiente y contarle nuestro plan de acción de cambio climático, el déficit hídrico y todo lo que eso significa para la región”.

La relación que tienen las autoridades regionales con los pueblos originarios, en especial lo que tiene que ver con Isla Huapi. “Ahí viven 275 familias todas mapuche - huilliche y no tienen acceso a beneficios del Estado y queremos resolver ese tema tan complejo y que puede ser super simbólico”, explicó el gobernador regional.

“Queremos plantearle la importancia de la seguridad y cómo hacemos esfuerzos importantes en la prevención. Este tema debe ser multisectorial y buscar acciones que podamos trabajar todos los ministerios involucrados”, dijo Cuvertino.

Finalmente, se discutirán los avances que se pueden hacer en el área tecnológica y las viviendas.

"Se analizará de manera especial el trabajo que pueden hacer los alcaldes, alcaldesas y la Asociación de Municipalidades para bajar las políticas públicas a los distintos territorios", expresó Cuvertino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel