Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de diciembre de 2022 | 09:20

Diputado Berger pidió conocer avances del traspaso del Cesfam Externo a la municipalidad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A través de un oficio de la Cámara de Diputados, el parlamentario expresó su apoyo a la petición de los funcionarios del recinto asistencial.

Conocer detalles del trabajo realizado por la mesa creada especialmente para tratar el tema del traspaso de la administración del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia, desde el Servicio de Salud hacia la municipalidad de la capital regional, así como los plazos y acciones desarrolladas para concretar esta meta solicitó formalmente el diputado Bernardo Berger a través de un oficio.

En el escrito el parlamentario explica que los funcionarios, por intermedio de su gremio,le solicitaron que interceda en lo que ellos consideran de justicia, esto es, que se cumpla con el anhelado traspaso del Cesfam Externo Valdivia a la salud municipal, en concordancia con el interés y voluntad del municipio de Valdivia.

En el oficio se exige a las autoridades correspondientes que informen respecto de las acciones llevadas a cabo en relación con el traspaso del Cesfam Externo a la Municipalidad de Valdivia; a la ministra de Salud, para que en el más breve plazo posible remita antecedentes respecto de la factibilidad del traspaso del Cesfam Externo Valdivia a la Municipalidad de Valdivia y de la gestión de presupuesto para el funcionamiento de ese centro asistencial.

También se pide a la alcaldesa de Valdivia, dar a conocer las gestiones llevadas a cabo por la actual administración en relación con las solicitudes de traspaso del Cesfam Externo a la administración municipal.

Cabe destacar que la comuna actualmente cuenta con cinco  centros asistenciales, entre los que se encuentra el Cesfam Externo, centro asistencial dependiente administrativamente del Servicio de Salud Valdivia, a diferencia de los otros 4, que dependen de la Municipalidad de Valdivia. 

Actualmente, el nuevo edificio del Cesfam Externo se encuentra en construcción. Atenderá a casi 30.000 personas inscritas y validadas por Fonasa y posee 13 Centros Comunitarios de Salud Familiar, además del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Barrios Bajos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel