Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de diciembre de 2022 | 09:12

Berger ofició a municipios para conocer protocolos de prevención del acoso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el marco de proyecto de ley que busca incorporar la obligación en todo el ámbito municipal, de generar protocolos normativos para prevenir y sancionar este tipo de hechos.

En el marco de la discusión del proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en los sectores de la Administración del Estado, e impone a las municipalidades la obligación de contar con protocolos internos para la prevención y sanción del acoso sexual, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger ofició a todos los municipios del país para conocer los protocolos que manejan en esta materia.

En el documento oficial el parlamentario consulta “sobre la existencia de protocolos, reglas y procedimientos específicos que busquen la prevención del acoso sexual en su comuna, indicando si se cuenta con una unidad especializada para estos casos con independencia de la autoridad administrativa y, en tal evento, señale el número de personas contratadas y/o que prestan apoyo a esa unidad, precisando si tienen dedicación exclusiva y la calidad jurídica de la contratación respectiva. Asimismo, sírvase emitir su parecer respecto a la factibilidad de la implementación del proyecto de ley que indica”.

El proyecto que se encuentra en su primer trámite constitucional busca incorporar la obligación en todo el ámbito municipal, de generar protocolos normativos para prevenir y sancionar el acoso sexual al interior de dichas reparticiones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel