Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 8 de noviembre de 2022 | 17:12

Senador Flores pide a Gobierno rectificar presupuesto en seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El parlamentario apuntó a la urgencia de fortalecer, entre otras áreas, el combate al microtráfico. Créditos: Cedida
Compartir

El parlamentario enfatizó la necesidad de aprobar un proyecto que combata realmente el narcotráfico y crimen organizado en el país.

Un llamado al Gobierno a rectificar varios de los recursos asignados a diferentes programas en el ámbito de la seguridad pública, efectuó hoy el senador Iván Flores.

El parlamentario apuntó a la urgencia de fortalecer, entre otras áreas, el combate al microtráfico, iniciativa conocida como microtráfico cero.

Lo anterior, durante el debate del proyecto que combate el crimen organizado y el narcotráfico en Chile; despachado hoy por el Senado a tercer trámite; y, en el marco del inicio de la discusión presupuestaria en la primera convocatoria de la comisión mixta.

“Hoy, la ley de presupuesto corta los recursos para el programa de microtráfico cero, y ese proyecto es el que justamente permite a las policías y, particularmente a la Policía de Investigaciones, implementar personal, equipamiento y la manera de cómo trabajar en los barrios de Chile", dijo Flores.

"Si no tenemos el programa de microtráfico cero con presupuesto tal como está ahora, vamos a seguir teniendo la imposibilidad de controlar las armas ilegales, entre otras acciones”, agregó.

“La verdad es que estamos sobrepasados respecto de lo que significa la penetración del crimen organizado y el narcotráfico en las poblaciones. Eso es lo que le está pasando a la gente, las balas locas, balaceras, el narcotráfico aterrorizando a todas las comunas de Chile en distintos barrios", analizó el parlamentarios..

Iván Flores destacó la importancia de “fortalecer el programa de combate al microtráfico para devolver la tranquilidad a los vecinos. No vamos a poder frenar el corazón del problema en la población, sigamos trabajando con el tronco del narcotráfico”.

"Pero ayudemos a los dirigentes sociales a ver cómo tienen un respaldo de las policías en el barrio para detener este microtráfico, que es lo que genera las bandas sobre todo juveniles que por unos pesos se organizan, se arman y adquieren vehículos", declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel