Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 28 de septiembre de 2022 | 10:26

Senador Flores confirma creación de segunda Notaría para Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En reunión con la ministra de Justicia, Marcela Ríos Tobar, se confirmó la creación de la segunda notaría para la comuna.

Durante la jornada de este martes 27 de septiembre el senador Iván Flores se reunió con la ministra de Justicia, Marcela Ríos Tobar, ocasión en la que, entre otros temas, abordaron la solicitud de creación de una segunda notaría para la ciudad de Panguipulli. 

En la instancia, la ministra confirmó que se encuentran en proceso de iniciar una terna para instalar la nueva notaría.

Según comenta el senador Flores: “Desde que inició la pandemia oficiamos para solicitar la creación de una nueva notaría para la comuna de Panguipulli, conversaciones que comenzaron con el ministro anterior y donde la solicitud fue elevada por diferentes dirigentes, pero en particular por el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Israel Segura”.

De igual manera, el parlamentario comenta que la reunión fue en muy buenos términos y donde se confirmó la noticia.

“Hoy sostuvimos una muy agradable reunión con la ministra donde tratamos varios temas de interés nacional pero también temas de interés regional y aquí yo quiero comentar que es información oficial que ya existe decisión de la Corte de Apelaciones para definir una terna sobre los eventuales notarios o notarias que podrían generar una segunda notaría en Panguipulli”. 
 

Parlamentario y ministra en reunión. Crédito foto: cedida. 

Según palabras del parlamentario hay una decisión: “Hoy puedo decirle a la gente de la comuna de Panguipulli que vamos a tener una segunda notaría y es una buena noticia que ha sido iniciativa de los adultos mayores y está a punto de ser realidad”, puntualiza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel