Política
Por Victoria Gatica , 20 de julio de 2022 | 00:06

Subsecretario del interior llegará a Los Ríos para abordar situación tras ataques incendiarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manuel Monsalve estará en Valdivia. Créditos: Ministerio del Interior.
Compartir

La autoridad se reunirá este miércoles en Valdivia con autoridades y gremios.

Este miércoles, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, llegará a Los Ríos para liderar en Valdivia, diversas reuniones que tendrán como tema central, la situación de violencia rural en la región de Los Ríos.

Lo anterior, tras los últimos atentados incendiarios ocurridos en las comunas de Máfil, La Unión y Lanco, las que han puesto nuevamente sobre la mes las peticiones para que el Estado de Excepción Constitucional sea extendido a Los Ríos.

La agenda del subsecretario partirá a las 9:00 horas, con una reunión con el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, la que no será pública. A las 10:00 horas, constituirá el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

Posteriormente, la agenda contempla al mediodía, una reunión del subsecretario con los alcaldes de las comunas de La Unión, Lanco, Máfil, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos y Río Bueno, territorios en los cuales se han registrado los últimos episodios de violencia rural.

La última reunión de la jornada del miércoles será con representantes de diversos gremios productivos. A las 13:30 horas recibirá a la Multigremial del Sur, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y la empresa Áridos del Sur.

Ministra del Interior

Respecto a la situación en la región, la ministra del Interior, Izkia Siches, -quien el jueves pasado descartó extender el Estado de Excepción Constitucional a Los Ríos y Los Lagos- precisó que existe una preocupación por parte del Gobierno, respecto a la situación de seguridad en la zona.

“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la región de Los Ríos. Lo habíamos visto en el estado de excepción constitucional previo, como empezaban a desplazarse los hechos de violencia en la medida que vamos copando las regiones que están siendo afectadas", aseguró Siches a La Tercera.

Y confirmó que el subsecretario Monsalve viajará a la zona para reunirse con las autoridades locales, compartir con la ciudadanía y montar las mejores estrategias”.


 

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más

Ataque incendiario ocurrido el domingo 17 de julio afectó a la empresa Áridos del Sur, donde quemaron una veintena de vehículos. Revisa las declaraciones del vocero de los conductores de camiones.

Ver más

Subsecretario del Interior visitará la región en la presente semana. Mayores detalles en la nota.

Ver más

En el sector Los Ciruelos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel