Política
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2022 | 16:43

Pedirán al Presidente Boric aumentar montos de subsidios habitacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La propuesta apunta a casas y departamentos, nuevos y usados. Crédito: Minvu.
Compartir

Senadora Gatica, impulsora de la iniciativa, explicó las razones que sustentan este proyecto de acuerdo.

De forma unánime, el Senado aprobó el proyecto de acuerdo a través del cual se le pide al Presidente de la República, Gabriel Boric, que aumente los montos de subsidios habitacionales para la compra de viviendas, tanto nuevas como usadas.

La senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, impulsora de la iniciativa, señaló que en estos últimos meses, los valores de las propiedades nuevas y usadas han ido al alza, superando los costos que la gran mayoría de chilenos y chilenas pueden pagar. 

Recalcó que, en este contexto, los subsidios que actualmente entrega el Estado han quedado muy atrás respecto al valor de mercado. 

“Por eso le he pedido al Gobierno que le dé una mano a la gente de clase media y más vulnerable que sueña con su casa propia, y aumente el monto de los subsidios que están pegados hace mucho tiempo”, afirmó Gatica.

Precisó que la propuesta incluye los proyectos ya entregados, pero sin ejecución de pago, como también todos los que se vayan a desarrollar y que se asignan a través de los distintos programas habitacionales que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

La parlamentaria añadió que le parece muy injusto que la zona regular, que incluye a la Región de los Ríos, considere subsidios menores a los que reciben en el extremo norte y sur. 

“O sea, tenemos un problema doble porque son montos más bajos al del resto del país, lo que es una tremenda injusticia. Incluso en los precios más altos de cada tramo, nuestra región no recibe ningún tipo de ayuda para la vivienda, a diferencia de las otras zonas.”, sentenció la senadora Gatica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel