Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de mayo de 2022 | 17:33

Diputado Berger pide esclarecer antecedentes de investigación contra Delegada Presidencial por uso de licencia médica en campaña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diputado mostró preocupación por el hecho.
Compartir

Contraloría desarrolla investigación

Que se clarifiquen las posibles faltas a las normas administrativas y legales que rigen a los funcionarios públicos en las que habría incurrido la Delegada Presidencial Paola Peña, ante la investigación de Contraloría por una denuncia contra la autoridad por supuestamente, realizar actividades políticas mientras se encontraba con licencia médica cuando trabajaba en el DAEM de Paillaco, pidió el diputado Bernardo Berger (RN).

 

“Luego de una denuncia realizada por los medios de comunicación, se informó que Paola Peña presentó cinco licencias médicas entre marzo y principios de julio del 2021, donde -de acuerdo a la investigación- se ordenaba reposo en su domicilio. Sin embargo, se constató que en ese lapso de tiempo desarrolló ocho actividades políticas, entre las que se cuentan el apoyo a la candidatura de primarias presidenciales de Daniel Jadue y la candidatura a el actual gobernador regional de Los Ríos Luis Cuvertino, cuyos registros quedaron en sus redes sociales”, dijo el parlamentario, durante la hora de incidentes en la Cámara Baja.

 

Ante esta situación, el diputado por la región de Los Ríos solicitó a Contraloría que en el más breve plazo remita los antecedentes de la investigación que se le ha realizado a la actual Delegada Presidencial a fin de esclarecer las posibles faltas a las normas administrativas y legales que rigen a los funcionarios públicos.

 

También pidió al Ministerio del Interior y Seguridad Pública conocer las acciones tomadas ante la gravedad de los hechos denunciados en contra de la Delegada Peña y a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que informe si se ha concluido el análisis de los hechos remitidos por la Contraloría ante la posible existencia de fraude al fisco referido a los pagos por las licencias presentadas por la actual autoridad regional.

 

“En caso de comprobarse, me parecen hechos de la mayor gravedad ya que además de una posible infracción legal existen estándares morales que no podemos soslayar, y no es posible que una persona teniendo la calidad de funcionario público haga mal uso del derecho a licencias médicas para ocupar ese tiempo en actividades de carácter político teniendo según lo informado, la obligación de guardar reposo en su domicilio”, sentenció Berger.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel