Política
Por Mario Guarda , 26 de abril de 2022 | 10:45

Confirman salida de dos seremis de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Leandro Paredes y Flavia Velásquez. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Seremis de Minería y del Trabajo no continúan en sus cargos. Revisa detalles en la nota.

Durante la mañana del martes 26 de abril se dio a conocer que los seremis de Minería y Trabajo en la Región de Los Ríos, no continúan en sus cargos.

Desde la Delegación Presidencial se confirmó que Flavia Velásquez dejó la Secretaría Regional Ministerial de Minería, y que en su lugar asumirá Carla Peña Ríos.

Peña es militante del PC, y en el segundo gobierno de Michelle Bachelet ocupó el cargo de seremi de Medio Ambiente.

Seremi de Trabajo

En tanto el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, informó que Leandro Paredes definitivamente deja la cartera de Trabajo y Previsión Social, tras cuestionamientos a su designación, los que fueron ingresados a Contraloría.

Godoi declaró que la situación se conversó con la Subsecretaría del Trabajo, desde donde se consultó a Contraloría, confirmando la improcedencia de la continuidad de Paredes en el cargo.

El seremi de Gobierno enfatizó que oficialmente se ha informado que la salida de Paredes se debe a no cumplir con requisitos legales para el cargo, aunque reconoce que “informalmente y a través de redes sociales” se informaron que eso tendría relación con el título profesional de Leandro Paredes.

El nombre del nuevo o nueva seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, será entregado en los próximos días.

El ingeniero en construcción, Rodrigo Leiva Caro, tomó el mando esta semana tras la bullada salida de Leandro Paredes.

Ver más

Rodrigo Leiva Caro asume tras salida de Leandro Paredes.

Ver más

Se trata de un nuevo beneficio que contempla $6.410 por carga familiar, aunque con algunos requisitos, según el rango de sueldo. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Iniciativa se canalizará a través de cuatro programas de reactivación económica, con énfasis en apoyo a mujeres, emprendedores y ferias costumbristas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel