Política
Por Barbara Aguero , 13 de marzo de 2022

Conoce las reacciones de las autoridades comunales de Los Lagos ante el cambio de mando presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
De izquierda a derecha: Parmenia Aburto, Juan Carlos Farías, Javier Santibañez y Aldo Retamal.
Compartir

Opiniones transversales generó el cambio de mando.

Luego que este viernes asumiera el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, en la comuna de Los Lagos algunas autoridades comunales, manifestaron su apoyo y esperanza ante la era del nuevo mandatario. 

Una de las reacciones, de quien desde las primarias manifestó su apoyo al representante de Convergencia Social, es el alcalde de la comuna, militante del Partido Comunista, Aldo Retamal.

“Estamos muy esperanzados con el nuevo gobierno, manifestó el edil. Para esta semana se está  a la espera de reuniones, que permitirán avanzar en proyectos inconclusos y nuevas iniciativas a nivel comunal”, dijo el jefe comunal. 

Proyecto ambicioso

A él se sumaron la concejala de Renovación Nacional (RN) Parmenia Aburto, el concejal socialista Javier Santibañez y el consejero regional representante de Partido Regionalista Independiente (PRI), Juan Carlos Farías, quienes entregaron sus impresiones y expectativas de lo que será el nuevo gobierno al mando del Presidente, Gabriel Boric.

Parmenia Aburto, aprovechó la instancia para expresar descontento ante las acciones del gobierno saliente de Sebastián Piñera, “ sus acciones también tuvieron efectos negativos en los militantes de Renovación Nacional”, dijo recalcando que se pudieron hacer cosas mejores en beneficio del país. 

Para el concejal Javier Santibañez, “este es un cambio único con un presidente joven que tiene un alto respaldo popular, agregando además que el mandatario llega a la moneda con un programa bastante ambicioso donde tendrá que dialogar con todos los sectores políticos”, sostuvo.

Por su parte el Consejero Regional de Los Lagos, Juan Carlos Farías quien asumió este viernes su tercer periodo en el Consejo Regional de Los Ríos llamó a trabajar en equipo con los distintos sectores en favor de la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel