Política
Por Eva Rocha , 31 de marzo de 2022 | 15:23

Bombero de Valdivia asume cartera de Transportes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Jean Pierre Ugarte es voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia. Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce el perfil del ingeniero Jean Pierre Ugarte quien fue nombrado por el gobierno.

A través de un comunicado público, este jueves 31, el gobierno concretó el nombramiento de nueve secretarios regionales ministeriales en la Región de Los Ríos.

En la cartera de Transportes fue nombrado el ingeniero viñamarino, Jean Pierre Ugarte Ayala, militante de Convergencia Social (CS) y bombero de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo su título de ingeniero en transporte. Cuenta con un postítulo y un magister en la misma área.

Ugarte Ayala reside en Valdivia hace casi tres años y desde agosto del 2021 a la fecha, se desempeñaba como encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región.

Contento y alerta 

Jean Pierre Ugarte. Crédito foto: Cedida.

La recién nombrada autoridad dijo a Diario de Valdivia que está contento por la confianza depositada en él y, a la vez, alerta, por los desafíos que el Presidente Gabriel Boric ha impuesto a su cartera.

“La tarea es la descentralización y ese es el mandato que tenemos que llevar a cabo. Fortalecer el transporte público regional, fortalecer las medidas de seguridad y contingencia en el tránsito. Eso es a lo que nos vamos a enfocar en esta cartera”, menciona. 

Luego de conocidos los nueve nombres, las autoridades se reunieron con la delegada presidencial, Paola Peña, en dependencias de la ex gobernación.

En la Región de Los Ríos, estos son las nueve autoridades designadas este jueves, quienes se suman al seremi de Salud, José David Llambías.

Seremi de Deporte: René Antío Acuña (PS)

Seremi de Economía: Alejandra Vásquez, (Unir)

Seremi de Educación: Juan Pablo Gerter (RD).

Seremi de Energía: Leonardo Faúndez (PPD).

Seremi de Mideso: Vanessa Huaquimilla (RD).

Seremi de Transportes: Jean Pierre Ugarte Ayala (CS)

Seremi de Minería: Flavia Velásquez Ruíz (PC).

Seremi de Obras Públicas: Nuvia Peralta Riffo (PS).

Seremi de Vivienda: Daniel Barrientos (PPD).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel