Política
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2022

Alcalde Retamal y nuevo Gobierno de Gabriel Boric: “Hay hartas expectativas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Presidente Gabriel Boric durante su visita a Los Lagos durante el 2021. Foto cedida.
Compartir

Además el edil destacó la trayectoria de la delegada presidencial Paola Peña.

Catalogando el cambio de mando como una renovación necesaria en la política nacional, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, destacó las señales dadas por el Presidente Gabriel Boric y su representante a nivel regional, la delegada presidencial, Paola Peña Marín.

“Hay hartas expectativas y bastantes ganas de trabajar. Estoy muy esperanzado en que podamos concretar varias cosas para Los Lagos. Durante estos días estuvimos reunidos con la delegada presidencial Paola Peña viendo iniciativas potentes para la comuna”, señaló el alcalde Retamal.

En ese sentido, la autoridad hizo hincapié en la trayectoria de la nueva representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos. “A Paola Peña la conozco desde mis inicios en las juventudes comunistas. Ha tenido una trayectoria marcada con un rol social y la defensa de los derechos de  trabajadoras y trabajadores", comentó.

Agregó: “Contamos con compromisos adquiridos con nuestro gobernador Luis Cuvertino, en varias materias relevantes que le planteamos cuando se presentaba como candidato".

"Esto viene a reforzar lo que haremos entre la cartera de proyectos del Presidente Gabriel Boric, los respectivos ministerios y los Fondos Regionales que administra el gobernador Cuvertino”, sostuvo.

Tareas y desafíos

Desde varias semanas previas, el alcalde de Los Lagos detalló que han estado con el equipo municipal de Secplan priorizando las iniciativas que presentarán desde este 11 de marzo . 

“La idea es tener una batería de ideas con fundamentos para presentar en los ministerios y al Gobierno Regional. Así avanzamos en los temas que comprometimos en 2021. Hoy es un gran día para todos y todas. Un día que desde nuestra comuna miramos con optimismo soñando que se vienen grandes cosas”, puntualizó Retamal.

A sus 36 años el representante de Convergencia Social asumió el mando del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel