Política
Por Gerardo Pavez , 19 de diciembre de 2021

Boric: "Voy a ser el presidente de todas y todos los chilenos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El que será el Presidente más joven de la historia entregó su primer mensaje al país en tradicional saludo con Mandatario en ejercicio.

En una variante un poco más moderna de la tradición republicana que consiste en un llamado telefónico entre el Presidente en ejercicio, en este caso Sebastián Piñera y el nuevo presidente electo, Gabriel Boric esta jornada de domingo se realizó una videollamada en directo para todo el país en la que el candidato de Apruebo Dignidad quien  se impuso las elecciones de esta jornada entregó su primer mensaje al país luego de su amplio triunfo  ante el candidato José Antonio Kast.

En una distendida llamada en que el presidente Sebastián Piñera entregó algunas recomendaciones y obviamente sus felicitaciones a Gabriel Boric, el candidato entregó sus primeras palabras al país donde señaló que  "voy a ser el presidente de todas y todos los chilenos, de los que votaron por mi y de los que no también". Agregó que "voy a dar lo mejor de mi para estar a la altura de este desafío".

Gabriel Boric se transformará el próximo 11 de marzo cuando asuma la primera investidura nacional en el Presidente más joven de la historia con  36 años recién cumplidos superando solo por meses al presidente Manuel Blanco Encalada que ostentaba el récord.

 Gabriel Boric nació el 11 de febrero de 1986 en Punta Arenas, tiene 35 años y  estudió en la Universidad de Chile y además de ser miembro de la Cámara de Diputados  desde el año 2014, ha ejercido también cargos como dirigente estudiantil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel