Política
Por Yonatan Jara , 23 de noviembre de 2021

Se decidió: Diputado Ilabaca escogió su candidato presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las razones que terminaron con la reflexión del reelecto diputado Marcos Ilabaca, para definirse por apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El diputado reelecto por Los Ríos, Marcos Ilabaca, confirmó que apoyará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

Casi dos días duró la reflexión del diputado socialista por Los Ríos, Marcos Ilabaca, respecto de la segunda vuelta presidencial, quien tras ser reelecto no había confirmado su apoyo a Gabriel Boric.

Esta tarde, por medio su red social Twitter, afirmó que se pone a disposición del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, para que sea el próximo presidente de Chile.

Además, en un comunicado que lleva la consigna “Juntos podemos derrotarlo”, manifiesta que “ Chile enfrenta hoy con Kast el peligro del Neo Fascismo escondido en declaraciones de buena voluntad, de seguridad y orden, que no son creíbles viniendo de boca de un continuador del peor Gobierno de la historia, liderado por Sebastian Piñera”.

Agrega que "si bien Gabriel Boric no fue mi candidato en la primera vuelta, hoy, después de hablar con muchos vecinos y vecinas de mi región y el país, me veo en el deber de ser responsable con la tarea que se me ha encomendado en las urnas de Los Ríos, y es por esa razón que hoy mismo me he puesto a disposición de la candidatura del representante del Frente Amplio, pues tal como el mismo dijo "debemos bajarnos del árbol", y escuchar lo que los ciudadanos de las 12 comunas de Los Ríos demandan de una candidatura de izquierda que los incluya a todas y todos".

Lee el comunicado completo:

El recién electo senador por Los Ríos se sumó a Yasna Provoste al explicitar su preferencia para la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ver más

El parlamentario declaró además que apoyarán la candidatura de Gabriel Boric "sin condiciones" para la 2da vuelta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel