Política
Autor: Red Diario Sur , 17 de noviembre de 2021

Candidata Waleska Fehrmann irrumpe en la carrera parlamentaria posicionándose sobre la conocida ley de cuotas en candidaturas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Candidata Waleska Fehrmann espera convertirse en la primera diputada en la historia de la región.

Las elecciones parlamentarias del 2017 fueron las primeras que se realizaron con la aplicación de la Reforma Electoral aprobada el 2015 y, que incorporó la conocida Ley de Cuotas que establece que “de la totalidad de candidaturas a diputado o senador declaradas por los partidos políticos, ni los candidatos hombres ni las candidatas mujeres podrán superar el 60% del total respectivo”, es decir, ninguno puede ser inferior al 40%. 

Sin embargo, algunos problemas de diseño y aplicación de la nueva normativa, se tradujeron en la presentación de listas de candidatos con mujeres incluidas para cumplir con los requisitos y no por que los partidos decidieran potenciar aquellas mujeres como líderes populares en las diferentes regiones del país. 

Hoy, en la Región de Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, candidata por el Partido Regionalista Independiente, se posiciona como una de las posibles vencedoras en las próximas elecciones parlamentarias de este 21 de noviembre, pudiendo ser la primera diputada en la región, quien en sus catorce años desde su creación, solo ha tenido representantes masculinos en la Cámara Baja.

Su trayectoria tanto en el mundo privado como público, como ex Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Directora ADP de SernamEG en Los Ríos y, lo más importante, su residencia y trabajo constante en la región, permiten ver en ella un real renuevo en la política, terminando de una vez por todas con el turismo político presente en la región.

Durante el periodo de campaña ha realizado, Waleska Fehrmann Atero ha realizado un recorrido extenso por las distintas comunas de la Región junto a emprendedoras y dirigentas sociales que aúnan esfuerzo por contar con la primera diputada por Los Ríos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel