Política
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de octubre de 2021

Gobernador acusó de "utilización política a candidata María José Gatica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Luis Cuvertino dijo que la candidata a senadora se aprovecha de una problemática regional que es el déficit habitacional.

Una crítica directa emitió el gobernador Luis Cuvertino a la candidata a senadora María José Gatica durante su discurso de aniversario de la región de Los Ríos y, posteriormente, en entrevista con Diario de Valdivia, al acusar a la ex gobernadora provincial de utilización política con respecto al problema de déficit habitacional en la región.

En su discurso el gobernador regional expresó "junto a nuestro a Core hemos tomado importantes decisiones respecto al principal problema social que tiene la región y que es el alto déficit habitacional, según información oficial el más alto de Chile, que afecta a miles de familias en cada comuna, que ha significado lamentablemente el aumento de campamentos y tomas que hacen mucho complejo las soluciones, como lamentablemente una utilización y manipulación política en tiempos de campaña, que ofende degrada a las familias necesitadas y que desprestigia la política con prácticas mañosas”.

Diario de Valdivia le consultó a Cuvertino sobre a quién se refería en sus dichos y éste respondió “me refiero a María José Gatica”. Añadió que “fue su caballo de batalla en la elección donde nos enfrentamos por la gobernación y ha mantenido su conducta en su campaña senatorial”.

Según Cuvertino, María José Gatica ofrece terrenos “con plata de nosotros” y señaló que “es una práctica política que no debe darse” e hizo un llamado a los candidatos a cuidar su forma de trabajo y orientar sus esfuerzos en programas que beneficien a la comunidad regional.

Finalizó diciendo que, para él, el actuar “es tan evidente en lo público que no quiero más entrar en esa materia y esperar que este llamado de atención que hago como gobernador, que sufrí su trabajo cuando ella fue candidata y contraria". 

María José Gatica replicó que “el gobernador miente”, frente a la acusación de Luis Cuvertino sobre “utilización y manipulación política en tiempos de campaña” en materia de vivienda.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Seminario propone formar “ciudadanos para el mundo”
23 de octubre de 2021

La actividad es organizada por la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de la sede Valdivia, y cuenta con la participación de tres universidades extranjeras.

Reportan volcamiento de vehículo en ruta que une Río Bueno y Lago Ranco
23 de octubre de 2021

Conductora resultó con lesiones leves producto del accidente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel