Política
Por Javier Mardones , 5 de julio de 2021

Importantes actores locales de Los Lagos valoraron positivamente el actual proceso constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Como un proceso que genera confianza y del cual la comuna también fue protagonista.

La conformación del órgano constituyente definitivo, que por los próximos nueve meses debatirá para construir la nueva Carta Magna para Chile, generó inmediatas opiniones locales.

José Hormazábal, presidente de la Unión comunal de juntas de vecinos, enfatizó que “este domingo fue un día muy importante para nuestro país ya que por fin los Constituyentes lograron organizarse en un cuerpo colegiado para iniciar un trabajo que construya la nueva Constitución de Chile. Un grupo muy diverso en el cual nosotros como dirigentes vecinales y la ciudadanía en general ha depositado su esperanza. Siento que estamos muy bien representados en un proceso que nos genera un enorme alivio que por fin se haya concretado".

Rodolfo Guerrero, integrante del movimiento Río San Pedro Sin Represas, afirmó que “…cada actividad que se desarrolló en Los Lagos tuvo sentido el día de ayer porque fueron pequeñas manifestaciones que hablaban del cansancio que existía sobre este modelo excluyente instalado en Chile que no permitía cubrir las necesidades básicas de las personas y en el mismo sentido  -afirmó Guerrero- esperamos que está Constitución abracé la defensa de los ríos, del cuidado del medio ambiente y los ecosistemas que hoy día están en riesgo por objetivos propios del mercado.!

Por último, pero no menos importante, Daniella Milanca, profesora de historia y geografía, y educadora de lengua y cultura indígena, afirmó que “hoy empiezan a escribir la nueva constitución plurinacional y paritaria y que nos mantendremos organizados y en las calles, fiscalizando el proceso constituyente, para que sea del pueblo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel