Política
Por Salvatore Bellemo , 3 de enero de 2021

Berger y ampliación de recursos para puente Cau-Cau: “Ya no hay espacio para excusas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Ya no hay espacio para excusas”, advirtió el diputado Bernardo Berger luego que el Ministerio de Desarrollo Social autorizara ampliar a 15 mil millones de pesos los recursos disponibles para terminar el puente Caucau, tras dos licitaciones fallidas por falta de ofertas dentro del marco presupuestario.

El nuevo monto, corresponde al doble de lo dispuesto originalmente por la Dirección Nacional de Vialidad para el fallido viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso luego de producirse una falla en su sistema de levante. 

“Con este aumento de presupuesto, que lo deja (a los recursos) en un rango de lo que realmente cuesta, ya no debería haber ninguna excusa que frene la terminación del Puente caucau por parte del Mop”, señaló el legislador por Los Ríos.

Agregó Berger que “Ya no hay espacio para excusas; estaremos vigilantes a que esta vez la licitación se haga bien, pues éste ha sido un verdadero festival de chascarros y equivocaciones”.

Cabe recordar que el Mop llevó adelante dos licitaciones para la terminación del puente sobre el Río Cau-Cau, y ambas  terminaron declarándose desiertas porque los montos ofertados superaron con creces el presupuesto disponible.

Audio:

Basculamiento número 37 se desarrolló en tiempo de 3 horas y 15 minutos. Paralelamente se confirmó para fines de septiembre el inicio de trabajos de reparación definitiva del viaducto a cargo de empresa Fe Grande S.A.

Ver más

La maniobra contempla el cierre del tránsito por el viaducto basculante. Revisa en la nota los horarios.

Ver más

La jornada considera el paso del remolcador Chercán, el cual saldrá de los astilleros de la empresa Asenav.

Ver más

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

Ver más

El diputado de ChileVamos señaló que noticia de terminar el viaducto mediante dos licitaciones este año son positivas, pero debe garantizarse que se hagan bien y dentro de los plazos.

Ver más

En 2019 el Congreso aprobó un proyecto del diputado Bernardo Berger, pero el Minsal aún no toma la decisión. Voceras de movimiento “Sensor de Glucosa para todos” se reunieron con el parlamentario.

Ver más

La iniciativa está hoy en tabla de temas de la Cámara Baja, en su segundo trámite constitucional.

Ver más

Este jueves se conoció el informe de la comisión especial investigadora sobre la actuación del gobierno en el manejo de la crisis sanitaria.

Ver más

El presidente de la instancia, Bernardo Berger, precisó que se notificará al parlamentario del PH para que informe los hechos.

Ver más

La figura fue propuesta en 2003 por el entonces alcalde junto al ex senador Alberto Espina. La repuso en 2016 en un proyecto de resolución, y hoy el Ejecutivo “recogió el guante”.

Ver más

Bernardo Berger preside la comisión de Etica que hace pocos días emitió un nuevo instructivo que sanciona a los diputados que descuidan las tareas por asistir a medios de comunicación.

Ver más

Actualmente la iniciativa atraviesa su segundo trámite legislativo en el Senado

Ver más

El órgano de la Cámara Baja que preside Bernardo Berger emitió esta semana un nuevo instructivo que categoriza las faltas y fija los castigos para cada caso.

Ver más

Así lo fija el proyecto de ley del Ejecutivo que propone una prórroga para que un centenar de comunas que aún no lo hacen, cumplan con la obligación.

Ver más

Al senado pasó la iniciativa que busca implementar una serie de acciones y medidas sobre el Servel.

Ver más

Los Lagos, Río Bueno y La Unión forman parque del paquete de proyectos para diseño, construcción y posterior concesión, mediante Asociatividad Público Privada (APP).

Ver más

El proyecto obliga además a la autoridad sanitaria a establecer un reglamento para su eliminación.

Ver más

El puesto dejado en Defensa por Mario Desbordes fue asumido por Baldo Prokurica. Jobet tendrá a su cargo Energía y Minería.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger, desestimó las presentaciones y mantuvo afirmes las sanciones en cada caso.

Ver más

El parlamentario valoró los anuncios ministeriales y destacó que los proyectos, cuando se ejecuten, inyectarán dinamismo a la inversión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel