Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 14 de noviembre de 2019

“Para los cambios sociales se requieren compromisos con la paz y el respeto”

Google.
Compartir

[COMUNICADO] Berger sobre la violencia en las calles.

Compromisos personales y sociales con la paz. Ese fue el llamado que hoy el diputado Bernardo Berger (RN) formuló a todos los sectores  para poder enfrentar los cambios necesarios que enfrenten las demandas universales de la población chilena.

“Tenemos que hacer un ejercicio que parte desde cada persona, y en especial desde quienes están liderando distintas demandas, procesos y también movilizaciones: más que nunca se requieren compromisos personales y sociales con la paz, con el respeto, la capacidad de escucha mutua y la acogida”, señaló el legislador presidente de la comisión de Etica del Parlamento.

Agregó que “se requiere sobre todo promover el diálogo por sobre la violencia; el sentido común por sobre el odio y los fanatismos,  para desde ahí ser capaces, primero, de diferenciar las legítimas aspiraciones universales, de las agendas específicas, diversas e interesadas”.

En tal sentido, Berger enfatizó  su insistencia en colaborar llamando a la unidad transversal, a deponer la destrucción, y a solidarizar con las víctimas de la  violencia que tildó de “irracional”.

“Personalmente seguiré haciendo mi aporte a Chile trabajando en lo que me compete que es la agenda legislativa, e insistiendo que el camino para mejorar y no destruir el país solo se logrará si somos capaces  de introducir ambos en el marco del apego a las normas, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho”, sostuvo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel