Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 2 de junio de 2019

[Cuenta pública] Senador De Urresti lamenta escasez de anuncios para Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Para el vice presidente del Senado uno de los temas prioritarios para Los Ríos, es que el gobierno ingrese el Reglamento para la puesta en marcha de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Tras la cuenta pública presidencial del Presidente Sebastián Piñera, el Vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por la escasez de anuncios concretos para la región de Los Ríos.

Respecto a la ausencia de anuncios el parlamentario comentó “Claramente faltan anuncios concretos para regiones y particularmente para la región de Los Ríos. La única referencia ha sido sobre el aeropuerto Pichoy, cuya obra ya está en marcha. Esperamos en el futuro cercano se puedan clarificar más aspectos en materia de agua potable rural, conectividad o vivienda done tenemos un claro déficit”.

En cuanto los anuncios sobre descentralización, De Urresti manifiesta que está en las manos del mismo presidente avanzar en esta materia, “El presidente equivoca el llamado a convocar un gran acuerdo en materia de descentralización, está en sus manos llevar adelante la transferencia de competencias que nos permita tener gobiernos regionales más robustos”.

Para el vice presidente del Senado uno de los temas prioritarios para Los Ríos, es que el gobierno ingrese el Reglamento para la puesta en marcha de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, para modernizar la gestión y la política pública orientada a las cooperativas y comités de agua potable rural, cuya ley es del año 2016, “La ausencia de este reglamento muestra el escaso compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las comunidades rurales, muchas de las cuáles hoy viven sin agua potable” agregó De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Reportan más de 300 nuevos casos en Los Ríos
22 de enero de 2022

Casos activos suman 1125

Llaman a elegir los 7 lugares más bellos y significativos de Chile
22 de enero de 2022

Hay dos candidatos de la región de Los Ríos. Conozca cómo votar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel