Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de mayo de 2019

Berger respaldó iniciativa que busca sustituir denominación de Isla de Pascua por Rapa Nui

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto no altera la división política y administrativa del país:

El diputado regionalista Bernardo Berger (RN), respaldó la iniciativa de Reforma Constitucional, que modifica la carta fundamental para sustituir la denominación del territorio especial de Isla de Pascua por Rapa Nui.

El parlamentario detalló que “como parlamentario regionalista, y después de años de lucha por la nueva región de Los Ríos, no puedo sino apoyar esta iniciativa, que sólo busca dar el reconocimiento constitucional a la denominación étnica que recibe la Isla, algo por lo que los habitantes de este territorio han buscado incansablemente”.

Agregó que “más aún, si tenemos en consideración que la actual denominación de la isla se remonta a su descubrimiento allá por el año 1722 en día de Pascua de Resurrección, la cual no dice relación alguna con la etnia que la ha habitado por siglos, y que le otorgan sus características mucho más relevantes, incluso a nivel internacional”.

Cabe mencionar que dicha iniciativa no altera la división política y administrativa del país, sino que sólo entrega el reconocimiento constitucional a Rapa Nui.

“Otorgar a la isla la denominación de ‘Rapa Nui-Isla de Pascua’ es una forma de manifestar respeto a la multiculturalidad de nuestro país otorgando así mayor importancia a la voluntad de quienes habitan ese territorio y a su historia, que, a la otorgada por navegantes europeos de siglos pasados, y a su vez mantiene la denominación con la que se le conoce mundialmente”, enfatizó Berger.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel