Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 12 de septiembre de 2023 | 13:00

Valdivia: Teatro Cervantes presenta obra en el marco de los 50 años del golpe militar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Las entradas para “Allende” están disponibles. Crédito: cedida.
Compartir

La puesta en escena indaga en el lado humano de los personajes que rodearon al ex mandatario.

Este jueves 14 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el Teatro Regional Cervantes, se exhibirá la obra de teatro “Allende”.

La propuesta, que llega gracias a un trabajo colaborativo entre la Corporación Cultural Municipal Valdivia y la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos.

“Allende” corresponde al sexto montaje de la Compañía Laboratorio Teatro -con sede en Barcelona- y cuenta con la dirección y puesta en escena de Jessica Walker, quien rinde un homenaje al hombre que había detrás del político fallecido en la Moneda el 11 de septiembre de 1973 como Presidente de Chile.

“El impacto que ha tenido la obra es por el alto nivel de honestidad que entregan los actores en el cual hay un derroche de elementos de emociones. Este trabajo se viene realizando desde 2019 y en total son 10 actores en escena”, explicó Rodrigo Molina, creador escénico de la Compañía Laboratorio Teatro.

La puesta en escena busca ser más que una obra “netamente” política, indagando en el lado humano tanto de revolucionarios, torturadores, soldados y madres que buscan a sus desaparecidos, así como de los personajes que rodearon al ex mandatario. 

“También podemos encontrar a las ‘Yeguas del Apocalipsis´, Pedro Lemebel y Pablo Neruda… Si bien es cierto todo ocurre en torno a Salvador Allende, también vamos a explorar estos recovecos de la historia y conocer a personajes que hicieron un cambio en nuestra sociedad”, agrega Molina.

Las entradas para “Allende” están disponibles a través de las Websites de las Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos en apcregiondelosrios.cl y teatroregionalcervantes.cl. 

También en las RRSS de la Asociación y CCM respectivamente. En Facebook @teatroregionalcervantes y @corporacionculturalmunicipalvaldivia e Instagram: @asociacionpatrimomnialcultural y @ccmvaldivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel