Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 12 de septiembre de 2023 | 17:16

Todo un éxito fue el "Sabor Fest" en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La chef Paula Larena fue una de las invitadas de la ocasión. Crédito: Muni. Panguipulli
Compartir

Evento destacó la gastronomía del sur de Chile.

Con la asistencia de más de 2 mil personas se desarrolló el Primer Festival Gastronómico de Panguipulli “Sabor Fest”.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Educativo de las Artes y fue organizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo y que contó con el apoyo del Teatro Educativo de las Artes, CFT Los Ríos, AVA Los Ríos, el Liceo People Help People de Panguipulli y el Taller de Innovación Gastronómica.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó la asistecia de público en la primera versión del Sabor Fest, una actividad pensada para resaltar la gastronomía.

“Esto nos permitió reunir parte de nuestra identidad y en asociación con nuestros empresarios del área de restaurantes, con la comunidad y organizaciones, generó un espacio de vinculación de la gastronomía con el entorno y el desarrollo de Panguipulli como destino Sietelagos”, dijo.

Para Felipe González, de la pastelería La Felsinea, el evento marca un precedente para la comuna.

“Nunca se había hecho algo así y ayuda mucho al desarrollo gastronómico de Panguipulli para que nos podamos mostrar en otras partes y que no sea solo un lugar de paso. Espero que sea el primer evento de muchos y que cada vez se puedan ir sumando más restoranes y más emprendedores locales”.

Chefs destacados

El festival contó con la participación de chefs locales e invitados de renombre que exhibieron sus habilidades culinarias. Es así como estuvieron presentes Karime Harcha, Alonso Barraza y Paula Larenas.

En la oportunidad también estuvieron chefs locales del restaurante Escuela, restaurante Mamacocha, IPG Panguipulli, restaurante El Mirador.

Además de una carpa gastronómica, hubo una segunda carpa donde estuvo el mercadito, donde los asistentes pudieron encontrar hidromiel, quesos, cerámica, ilustraciones, artesanía, cerveza artesanal, verduras frescas, entre otras sorpresas.

El Sabor Fest también contó con un concurso gastronómico donde se premió la creatividad en la cocina local, donde el ganador fue el restaurant Mamacocha.

“Tuvimos el honor de llevarnos el cucharón, que es el premio de este festival gastronómico, por lo que estamos felices por nuestro equipo y solo mencionar que todos mis colegas también tienen mérito”, mencionó Cornelio Alcapán del Restaurante Mamacocha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel