Panoramas y Cultura
Por Yopublico.cl , 9 de septiembre de 2023

Expo Lana Futrono 2023 llega con cerca de 40 stands entre el 16 y 18 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

La tradicional exposición se realizará, por primera vez, en Fiestas Patrias. Revisa el programa.

Durante tres días se realizará una nueva versión de la “Expo Lana Futrono”, la que por primera vez tendrá lugar durante el periodo de Fiestas Patrias, esperando recibir a vecinos, vecinas y turistas que se trasladen a la zona para disfrutar de sus atractivos y panoramas durante el fin de semana largo.

El encuentro, que en esta ocasión es organizado por el Taller de Manualidades Casa de la Mujer Lya Vásquez, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y la colaboración de la Municipalidad de Futrono, reunirá a 36 expositores de la Región de Los Ríos en el Paseo Alessandri de Futrono, dedicados a la artesanía en lana, orfebrería, cestería y productos agro-elaborados.

Respecto al ya tradicional evento, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, afirmó que “la Expo Lana se ha convertido en una actividad altamente valorada por nuestros vecinos y artesanos, no solo por abrir un espacio para la comercialización de sus productos, sino también por ser un lugar de encuentro y acercamiento entre las familias y la cultura”, dijo el jefe comunal.

Lavado añadió que en esta nueva versión “hemos implementado una parrilla programática muy completa, con la presentación de artistas, agrupaciones folclóricas y el desarrollo de talleres de artesanía”, afirmó, agregando que “el objetivo es que la comunidad visitante pueda maravillarse con los productos y actividades disponibles y sigamos trabajando para mantener este evento que ya se ha convertido en una tradición futronina”.

Por su parte, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, destacó el desarrollo de la expo, afirmando que como Gobierno Regional “siempre hemos estado disponibles para disponer y complementar recursos al esfuerzo que hace el municipio y la propia agrupación para el desarrollo de una actividad que ha ido superando la calidad de su trabajo y que hoy en día prestigia a Futrono y a la región”, dijo la autoridad.

Así, el gobernador Cuvertino dijo esperar que las tres jornadas sean exitosas para los artesanos, afirmando que “estos días de Fiestas Patrias son un llamado a mantenernos unidos y este tipo de actividades son, indudablemente, un aporte a la comunidad regional”, cerró Luis Cuvertino.

Desde la Casa de la Mujer Lya Vásquez, la presidenta de la agrupación, María Margarita Delgado, agradeció la oportunidad de participar como organizadoras del evento. De esta forma, la presidenta de la agrupación aseguró que la expo se constituye como un encuentro que “sirve mucho a los artesanos de toda la región para la presentación y venta de sus productos”, recordando que la invitación “a todo el público es para que venga a visitar la Expo Lana Futrono 2023, para que conozcan los trabajos que hacen los artesanos y artesanas de la región”, cerró María Margarita Delgado.

La Expo Lana Futrono 2023 se realizará en el Paseo Alessandri de Futrono, a un costado del edificio consistorial en horario de 10:00 a 21:00 horas entre el 16 y el 18 de septiembre.

Parrilla programática Expo Lana Futrono 2023

16 de septiembre

-       14:30 horas: Inauguración Expo Lana – Grupo folclórico “Entre Lago y Cordillera”.

-       16:00 horas: Arte de escultura con motosierra en vivo – Escultor Fernando Rivas.

-       18:00 horas: Taller en fieltro agujado – Artesana y cultora Yessica Muñoz.

-       19:00 horas: Presentación artística – “Dúo Fabián y Nathaly”.

-       20:00 horas: Presentación artística – Grupo Raymul

-       21:00 horas: Cierre de jornada.

17 de septiembre

-       10:30 horas: Apertura Expo Lana.

-       15:00 horas: Presentación folclórica – “Milla Antu”.

-       16:00 horas: Taller introducción al moldeado de arcilla – Escultor Miguel Ángel Videla.

-       17:30 horas: Presentación artística – Banda “La Nueva Rock”.

-       18:30 horas: Desfile de expositores.

-       19:30 horas: Presentación artística  - “Los Llifeninos”.

-       21:00 horas: Cierre de jornada.

18 de septiembre

-       10:30 horas: Apertura Expo Lana.

-       15:00 horas: Presentación folclórica - “Dúo Fabián y Nathaly”.

-       16:30 horas: Taller de cueca - Érika Martínez.

-       17:30 horas: Presentación folclórica.

-       19:00 horas: Presentación artística – “Jengibre Montano”.

21:00 horas. Cierre Expo Lana.
 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel