Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 26 de agosto de 2023 | 12:05

Inaugurado Encuentro Sur Mujer 2023, “humanidad hiperconectada” en Parque Saval de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El evento culmina este domingo a las 21 horas.
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Gran concurrencia en las primeras horas del evento. Revisa el programa de sábado y domingo.

Con más de 90 stands de emprendedoras de diversos rubros y una programación de debates temáticos enfocados en el tema de la “humanidad hiperconectada: vínculos, brechas y desafíos”, fue inaugurada este viernes la 13 versión del Encuentro Sur Mujer.

El tradicional evento, que se desarrollará hasta el domingo en el Parque Saval de Valdivia, tuvo apertura oficial con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, además de autoridades y líderes regionales y comunales. 

Sandra Herrera Basso, directora del Encuentro Sur Mujer, dio la bienvenida a nombre de los organizadores (Comunidad Sur Mujer y la productora CREA) a la versión número 13 del encuentro que definió como un espacio de diálogo y vitrina para la mujer del sur.

“Al equipo Sur Mujer le interesa que, en esta era digital, no aumente la brecha de género y cuestionarnos, una y otra vez, que podemos hacer para que las niñas, sur mujeres de hoy, vivan en una sociedad equitativa e igualitaria”, planteó Sandra Herrera.

Isleña Antumalén

Este año el tema central son los desafíos de la humanidad hiperconectada: vínculos, brechas y desafíos, que dará contexto a foros de conversación.

También intervinieron Constanza Díaz; embajadora y directora ejecutiva de Fundación Technovation Girls Chile y el consejero Matías Fernández a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos.

TRADICIÓN VALDIVIANA

La alcaldesa Carla Amtmann destacó el aporte de Sur Mujer en fortalecer los temas de género y contribuir a la identidad de la ciudad. “Estamos muy contentos de ser aliados estratégicos de un evento que ya es una tradición en Valdivia”.

El acto concluyó con la presentación de la Isleña Antumalen, joven mapuche, destacada exponente nacional de la música urbana, quien compartió el escenario con Francisco Moreira, violinista también de origen mapuche y ganador del Premio Pulsar a “Mejor Compositor de Música para Audiovisuales. VER VIDEO TIKTOK

En la actividad participaron la diputada Ana María Bravo, seremi de Economía Alejandra Vásquez, seremi de Salud Cristina Ojeda, directora regional de Sernatur Marila Barrientos y concejales de Valdivia, entre otros.

ESPACIO DE MARIANNE

Los padres de Marianne participaron en el lanzamiento del espacio a que recuerda a la artesana. 

Previo a la inauguración, fue presentado el “Espacio de Artes y Oficios Marianne Meier”, en homenaje a la investigadora y artesana que perdió la vida a los 37 años en un accidente ocurrido en octubre del 2020.

Fernando Meier, padre de Marianne y su amiga Francisca San Martín, destacaron la obra, enseñanzas y presencia permanente de la emprendedora en Sur Mujer. 

APOYO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

El comité organizador destacó a los patrocinadores Municipalidad  de Valdivia, Corporación Cultural Municipal, Universidad Austral de Chile y Universidad San Sebastián, sede Valdivia y a los auspiciadores Cervecería Kunstmann, Clínica Alemana Valdivia, Hyla Chile, Colún, Calma Natural, Nocciola Gelato Artesanal, Salfa Sur, Molinos Kunstmann, Chilemaq y Café Moro.
 

PROGRAMA SUR MUJER 2023

SÁBADO 26 de agosto
11:00 hrs. Apertura Feria Sur Mujer.
11:00 hrs. Clase de Pilates, Pilates The Body Lab.
12:00 hrs. Taller Teórico Práctico: Conectando con el poder de la naturaleza. Ps. Fernanda Barrera y Ps. Álvaro Langer, Escuela de Psicología USS, sede Valdivia.
15:00 hrs. Charla Librería Río de Letras, "Soy suficiente, me acepto y elijo florecer", escritora María José Lacámara.
16:00 hrs. "Diálogos sobre humor, sentidos y placer: lo que la tecnologia nos puede (o no) aportar". Panelistas: Jane
Morgan, empresaria y activista del placer, juguetes Japi Jane; Connie Achurra, cocinera, escritora e influencer y Rodrigo
Vergara, periodista y guionista de filme "Desconectados".
17:30 hrs. Conversatorio Kunstmann: "Humanidad Hiperconectada: Vínculos/Brechas/Desafios". Panelistas: Constanza Díaz, Technovation girls; Dra. Ana Maria Castillo, periodista UACh, codirectora del Núcleo Inteligencia Artificial y Sociedad de la U. de Chile y Rodrigo Durán, Director de Vinculación y Diseminación Centro Nacional de Inteligencia Artificial.
Modera: periodista Soledad Onetto.
19:30 hrs. Pieza teatral "Terapia de Pareja", con Néstor Cantillana, Macarena Teke y Gonzalo Muñoz
-----
DOMINGO 27 de agosto
11:00 hrs.Apertura Feria Sur Mujer.
11:00 hrs. Bloque Familiar con Circoliflor: circo, teatro y música para grandes y pequeños.
11:00 hrs. Taller grabado para niñ@s Samuel Lizama. 10 cupos, mayores de 11 años. Inscripciones en @samy_lizama.
12:00 hrs. Taller de tapping, psicología energética y liberación emocional, formadora y terapeuta Aurora Campusano.
13:00 hrs. Conversatorio: "El desafio de re humanizar los espacios de trabajo en la era digital".
Panelistas: Francisca Corbalán, Seremi de la mujer y equidad de género, Constanza Díaz y Natalia Bustos, Technovation girls. Valentina Orrego, socióloga, coach y fundadora de VeoMas Modera Cecilia López, periodista y maestra cervecera.
15:30 hrs. Charla "100% Okapi, conectado con nuestras propias rarezas: resiliencia a partir de desventuras personales".
Francisca Salomón, artista visual, creadora de Diloconmonos.
16:30 hrs. Clase de cocina Connie Achurra: "Cocina consciente, saludable y feliz".
18:30 hrs. Presentación Clausura "Paisajes sonoros: un viaje a la conexión con la naturaleza y los sentidos", Director de Inst. Acústica UACh y gestor de la experiencia, Felipe Otondo.
20:00 hrs. Cierre de Feria

Conoce las actividades preparadas para este domingo 27 de agosto en el centro de eventos del Parque Saval.

Ver más

Lleno total en segundo día de feria.

Ver más

En memoria a la obra de la destacada emprendedora valdiviana que supo plasmar los colores de nuestros bosques en telas y diseños.

Ver más

[DE VIERNES A DOMINGO] Conoce las actividades del tradicional evento que se desarrollará hasta el domingo en el Parque Saval de Valdivia.

Ver más

Alcaldesa Carla Amtmann calificó el evento que se desarrollará entre el 25 y 27 de agosto en el parque Saval, como "un orgullo para la ciudad".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel