Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 19 de junio de 2023 | 18:58

We Tripantu en Escuela Rural de Riñinahue: video de tradicionales ancestrales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Apoderados, profesorado, asistentes y alumnos de la escuela ranquina compartieron recetas y tradiciones en el contexto del Año Nuevo Mapuche.

Recordar tradiciones y oficios heredados por la cultura originaria fue el objetivo de una actividad organizada por la Escuela Rural de Riñinahue en el marco de la celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche.

La serie de talleres simultáneos fue impulsada por padres, apoderados, profesores, asistentes y estudiantes del establecimiento ranquino, el pasado martes 13 de junio y fue encabezada por el director Luis Meza y la profesora de lengua indígena Gemita Rivera. 

Los talleres liderados por apoderados y profesores designados, mostraron oficios en cuero, lana y cocina, finalizando con una muestra y degustación. 

Te invitamos a revisar el video de la actividad:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel