Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 24 de febrero de 2023 | 17:00

Panoramas para disfrutar este fin de semana en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Noche Valdiviana es uno de los tantos atractivos este fin de semana en la región. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Revisa la cartelera de eventos en la recta final del verano en la región.

La Noche Valdiviana volverá este 25 de febrero desde las 20 horas en la costanera de la ciudad con su tradicional Corso Fluvial, shows lumínicos y artistas como La Teruka, Banda Conmoción y Erika Vanss, pero no se trata del único evento en la región y te contamos de todos los panoramas en la región para este fin de semana.

La Expo Artesanía, la cual cuenta con destacados expositores internacionales, nacionales y artesanos de distintos sectores de Chile vive sus últimos días.

Los visitantes podrán visitar más de 90 stads de 12 a 21 horas; además de un Patio Cervecero (la venta de cerveza artesanal irá en beneficio del cuerpo de @bomberos_valdivia ).

La expo está en el parque Saval donde también hay foodtrucks.

El último Aperitivo Cultural se desarrollará un día antes desde las 20 horas en el sector del ex helipuerto, con artistas locales como Pablo Zieballe, Alfomiau y el cierre de la cantante nacional Princesa Alba.

Por su parte, este 24 de febrero en la Villa Cayumapu a las 20 horas se presentará el doble de Juan Gabriel en el cierre de la iniciativa Música en mi Barrio, que ha contado con artistas como Vírgen Negra, los Cumbiancheros de Plata o Bloque Sur en su programación.

A su vez, la noche corraleña se realizará este 24 de febrero con el corso marítimo a partir de las 21 horas en la Plaza de Corral y con música por parte de DJ RAAA y la Sonora Malecón a eso de las 23 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Además, este 24 de febrero continúa la feria gastronómica en la cancha deportiva de la sede social en Isla Mancera, abierta hasta las 22 horas con artistas, gastronomía, repostería, artesanía y entretención.

Provincia del Ranco

En Lago Ranco este 24 de febrero desde las 21 horas podrán disfrutar de la Muestra Costumbrista Rupumeica, frente a la posta del sector y con la presentación del grupo Proyecto Amor.

En tanto, el 25 de febrero a las 20 horas en Lago Ranco se presentará Jordan y Tú, frente a la carpa costanera en Eje Tringlo, con el artista local Juan José abriendo el telón.

También en la comuna de Lago Ranco, esta vez en el sector Auquinco se celebrará la Primera Feria Costumbrista el 25 y 26 de febrero desde las 10 a 22 horas en el recinto Quincho Terague.

En la comuna de Río Bueno la sede social Trafún albergará la Feria del Milcao, Gastronomía y Tradiciones de Trafún en la comuna de Río Bueno el 25 y 26 de febrero a partir de las 10 horas, con comidas típicas, juegos tradicionales, artesanías, conjuntos folclóricos y música en vivo.

En el sector de Curaco, a cinco kilómetros de la ciudad de Río Bueno, estará la Gran Muestra Gastronómica Mapuche “Sabores Ancestrales del Wenuleufu”, desde las 11 a 22 horas este 25 y 26 de febrero, contando además con talleres, artesanías y música en vivo.

Para los aficionados del deporte, Río Bueno será la sede del 2° Nacional de Nacional de Aguas Abiertas, el domingo 26 de febrero de 11 a 16 horas en la Playa Mantilhue del Lago Puyehue, con distancias de 100, 200, 500, 1500 y 3000 metros de distancia.

Mientras que el 26 de febrero Panguipulli tendrá la sexta versión de la Media Maratón, con distancias de 5k, 10k y 21k, desde calle Bernardo O’Higgins hasta el tramo del cruce Coz Coz al Liceo PHP Pullinque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel