Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 19 de febrero de 2023 | 09:54

Orquesta Filarmónica de Los Ríos alista concierto en el Teatro Regional Cervantes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La segunda temporada de verano, traerá piezas que nos harán hacer un viaje por EEUU, Europa, Latinoamérica y por supuesto, Chile. Crédito: Cedida.
Compartir

Los ensayos comienzan el lunes 20 en el mismo recinto y el concierto estará bajo la batuta de Vicente Toskana-Lanzerdorff.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos (OFLR) ofrecerá un concierto a toda la comunidad en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia el miércoles 22 de febrero a las 20 horas.

La cita es en el Teatro Regional Cervantes y se enmarca en las actividades de verano en la ciudad.

"Será un gran momento para volver a encontrarnos con el público en el espectacular espacio que el Teatro Regional Cervantes nos ofrece”, señaló Armando Riquelme, director artístico de la agrupación musical.

“La idea es disfrutar juntos la especial energía que nos entrega la época estival valdiviana, ofreciendo tanto a la comunidad local como a quienes visitan nuestra región en estas fechas,  un grato momento de música sinfónica”, agregó.

El espectáculo estará dirigido por Vicente Toskana-Lanzerdorff, quien recientemente dirigió a la Filarmónica de Los Ríos en el Parque Harnecker.

El espectáculo está pensado como un viaje por diferentes países a través de muchas danzas sinfónicas tradicionales del repertorio docto, además de un gran clásico como el maestro Vicente Bianchi y música del puerto de Valparaíso y el Norte Grande.

Arreglos musicales y repertorio

Uno de los puntos altos que tendrá el concierto, es el estreno que la OFLR ha estado trabajando con un joven compositor chileno de la sexta región, Jimmy Beas. Se trata de la reorquestación sinfónica de una obra original para cuerdas de su autoría, inspirada en un particular lugar de nuestro sur. 

“Tenemos mucha ilusión de retomar un proyecto que alcanzamos a iniciar con muchísimo entusiasmo en febrero del 2020, con un enfoque festivo y emotivo en cuanto a la selección de los repertorios, y que se vio pausado en los años siguientes por las restricciones sanitarias”, comenta Armando Riquelme.

Celebrar a Valdivia

El concierto se realizará a pocos días de celebrarse la tradicional Semana Valdiviana, por lo que la “invitación es a viajar con nuestro público por los países que visitaremos, disfrutando de un gran baile sinfónico a través del cual nos sumamos a la gran fiesta de nuestra ciudad”, concluyó el director Musical Vicente Toskana-Lanzerdorff.

Las entradas están a la venta en Entradas II Temporada de Verano y los valores van desde los 3 mil pesos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel