Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 10 de febrero de 2023 | 10:18

Inauguran Ranco Diseño 2023 con récord de visitantes y actividades familiares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Corte de cinta tradicional y Yann Ivin, compartiendo una actividad con niños. Crédito fotografía: Corporación Cuenca del Ranco.
Compartir

[ENTRADA GRATUITA] Conocido chef Yann Ivin concentró las miradas y las fotografías en la primera jornada. Stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y actividades artísticas darán vida a Ranco Diseño 2023.

Ranco Diseño inició este jueves su novena versión, con zonas para artesanía, decoración, arte, comida, y muchas actividades familiares como shows de cuenta cuentos y otros programas especiales para los más pequeños. 

La actividad fue creada y anualmente es organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco. Sus puertas estarán abiertas hasta las 20 horas del próximo domingo 12 de febrero, como es tradicional, rodeada del hermoso marco natural que otorga Lago Ranco.

La entrada es gratuita para el público y gracias al apoyo del municipio local en la costanera y en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco, se emplazarán los distintos stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y las actividades artísticas que darán vida a Ranco Diseño 2023. 

INAUGURACIÓN

En la jornada inaugural el alcalde Miguel Meza dio la bienvenida a la feria y formalizó la solicitud para organizar una versión de la expo en el mes de abril, para combatir la estacionalidad del turismo. 

Autoridades dieron inicio a la actividad con el corte de cinta. Crédito DiarioSur.

La vicepresidenta de la Corporación Cuenca del Ranco, Scarlet Bornemann, expresó el orgullo de la organización de encabezar la expo que se caracteriza por apoyar el desarrollo emprendedor y el turismo de la región. 

El consejero regional Carlos Duhalde, vecino del Lago Ranco, destacó que el Gobierno Regional está disponible para dar respaldo a las actividades culturales, al tiempo que destacó a Ranco Diseño como un hito importante de la región. 

Yann Ivin, junto a niños y niñas en Ranco Diseño. Crédito DiarioSur.

El delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, dijo que actividades como la expo demuestran los avances que se consiguen con el trabajo unido de los sectores públicos y privados. 

A la inauguración asistieron los consejeros regionales Sarita Jaramillo y Enrique Larre, además de los directores regionales de Sercotec y Corfo, Cristián Durán y Pablo Díaz respectivamente, entre concejales locales y representantes de organizaciones.

La primera jornada destacó por la gran afluencia de público, y por la expectación que provocó la presencia del conocido chef francés, Yann Ivin, quien compartió con los visitantes y formó para de una actividad con niños.

PROGRAMA ENTRETENIDO

La exposición se desarrolla a pocos metros del lago. Crédito, DiarioSur.

Dentro del programa, destacan el teatro, arte callejero y la música, todo pensado para mantener el carácter familiar del evento y ser un panorama atractivo para público de todas las edades que visitan el Sur de Chile. 

La apertura diaria de la Expo está programada a las 12:00 hrs. y el cierre a las 21:00 hrs., salvo el día domingo, cuya clausura está fijada a las 20:00 hrs.

Ranco Diseño 2023 es coorganizado por la Corporación Cuenca del Lago del Ranco y la municipalidad local, es cofinanciado por el Gobierno Regional de los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Cuenta con el auspicio de las empresas Colun y Ferreterías Harcha y del Grupo Diarios Sur como media partner.

En www.facebook.com/rancodiseno se publica periódicamente información y novedades del evento.

 

 

Positivo balance de expositoras y expositores provenientes en su gran mayoría de Paillaco, Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

Ver más

Además de las ferias gastronómicas, la zona tiene una serie de panoramas entretenidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel