Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2022 | 18:00

Cortometraje animado “El Niño Balsero del Río San Pedro” lanza página web

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cortometraje está basado en una historia real. Créditos: Cedida.
Compartir

Cortometraje animado esta basado en una historia real, la historia de Juvenal Fuentealba Jaramillo. Conoce los detalles

Una excelente recepción en la comunidad regional ha tenido el proyecto El Niño Balsero del Río San Pedro, financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural 2022, que buscar realizar un cortometraje animado basado en una historia real, la historia de Juvenal Fuentealba Jaramillo, uno de los hombres balseros durante las décadas del 30 al 60, del siglo pasado. 

Este producto audiovisual pretende contextualizar la floreciente explotación de la madera de la época y el naciente oficio, engranaje clave de la industria forestal de aquellos años.

Debido a la solicitud de información de la comunidad, el equipo del cortometraje animado lanzó la página web www.balserosdelsanpedro.com como una forma de dar a conocer el proyecto y sus avances.

Además, a través de esta web se pide colaboración para lograr un producto de tal calidad que pueda competir en festivales nacionales internacionales de animación, como Chilemonos, Bangawards, Nagoya y Anka Fest, entre otros.

El cineasta nacional y actualmente profesor de la Universidad Austral de Chile, Marcelo Ferrari, analizó la carpeta de arte con la historia, los personajes y los bocetos y felicitó al equipo realizador. “El proyecto está muy bien pensado y hay mucho talento involucrado”, señaló.

Además dijo que están todas las condiciones para postular a una serie del Consejo Nacional de Televisión, más adelante.

Por su parte, el productor general del cortometraje, el profesor laguino Eduardo Arriagada Carrasco, destacó la importancia del proyecto para toda la región y el país e hizo un llamado a la comunidad a visitar la página web del proyecto y orar para que esta obra trascienda las fronteras nacionales.

“Es una historia maravillosa, de un oficio que ya está extinto y que se desarrolló antes de 1960 y este material lo vamos convertir en una obra de calidad que perdure para las generaciones futuras”, concluyó el profesor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel