Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 15 de octubre de 2022 | 13:30

Este sábado: homenaje musical a Nelson Schwenke en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nelson Schwenke vuelve a unir su voz a la de Marcelo Nilo de manera digital, demostrando que siguen vigentes. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.
Compartir

La agrupación ya se presentó en Lanco, San José y Futrono. Revisa el horario de su participación.

Durante la próxima semana, en las comunas de Lanco, Mariquina, Futrono y Lago Ranco se llevará a cabo un homenaje al destacado músico nacional, Nelson Schwenke, fallecido en 2012, que tendrá como protagonistas a “Schwenke & Nilo” más un quinteto de cuerdas que serán los encargados de revivir los grandes clásicos de este dúo surgido a finales de la década de los setenta en Valdivia y que inmortalizó el movimiento musical conocido como “Canto Nuevo”.

Los horarios y locaciones de las presentaciones serán el miércoles 12 de octubre en el Teatro Galia de Lanco a las 19 horas; jueves 13 de octubre en el gimnasio municipal de San José de la Mariquina a las 19 horas; viernes 14 de octubre en el gimnasio municipal de Futrono a las 19 horas, y sábado 15 de octubre en el gimnasio municipal de Lago Ranco a las 19 horas. Todas las presentaciones son de carácter liberado.

“Estamos preparando todo el material de lo que va a ser este concierto. Un desafío muy bonito donde realizaremos un repertorio muy variado. Si bien nacimos en Valdivia, hay comunas de Los Ríos donde nunca hemos podido estar, por lo que considero que es una muy buena oportunidad para que nos podamos encontrar. Estamos felices de poder compartir nuestra música y esperamos que nos acompañen”, indicó Marcelo Nilo.

Cabe recordar que en junio de este año se llevó a cabo un homenaje en memoria de Nelson Schwenke en el Teatro Regional Cervantes que tuvo como protagonista a “Schwenke & Nilo”, además de otros artistas locales que interpretaron sus grandes éxitos.

Esta presentación se realiza en el marco del proyecto Programa de actividades para el fortalecimiento artístico cultural a través de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, en el contexto de las celebraciones del Aniversario N° 15 de la Región de Los Ríos.

La voz de Nelson Schwenke es añadida digitalmente a la de los músicos del dúo, donde Marcelo Nilo sigue actuado y manteniendo el legado musical que ambos supieron plasmar a toda una generación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel