Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2022 | 10:59

Procesión a San Pedro regresa a Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La tradicional procesión se efectuará este miércoles 29 desde la caleta de Amargos. Crédito: redes sociales.
Compartir

Dependiendo del clima, se hará la procesión desde caleta Amargos por la bahía este miércoles 29.

Tras dos años de pandemia este miércoles 29, en Corral, se efectuará la tradicional procesión de San Pedro, patrono de los pescadores.

De acuerdo a lo informado a Diario Corral por el administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, padre Mauricio Meza, la procesión saldrá desde la caleta de Amargos con embarcaciones engalanadas y con la figura que representa a San Pedro. La procesión será por toda la bahía de Corral para después entronizar la imagen a la parroquia de Corral.

Meza indicó que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la procesión saldrá desde las 14 horas.

Añadió, asimismo, que el mismo miércoles 29 habrá una misa a las 11 horas en la capilla Cristo Resucitado de la caleta de Los Molinos.

En la costa

En Corral, desde la capilla San Pedro de Amargos se está realizando la novena de San Pedro todos los días desde las 19 horas.

Los feligreses de Amargos preparan esta festividad junto a los pescadores de la zona y hacen oración para aquellos que desempeñan esta noble y sacrificada labor en el mar.

Asimismo, en la capilla Inmaculada Concepción de San Carlos también realizan la novena a San Pedro hasta el martes 28 y después se sumarán a la procesión del miércoles 29.

La procesión se efectuará a través de la bahía de Corral. Crédito: redes sociales.

El distintivo busca destacar aquellos emprendimientos comprometidos con la sustentabilidad del recurso marino.

Ver más

Una columna de opinión de Claudia Razeto, Directora Programa Caletas Sustentables, Fundación Chile; en el Día Nacional del (la) Pescador(a) Artesanal.

Ver más

La tradicional navegción con la imagen del santo se realizó entre la caleta de Amargos y la comuna puerto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel