Historias DiarioSur
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2022 | 17:24

Humorista revelación del 2012 se reinventa en las micros de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las dos caras de Alfredo Leal y Danny Humor.
Compartir

Danny Humor, una de las máximas figuras del programa de Mega "Coliseo Romano", compartió su aperrada historia.

Danny Humor supo de espejos, luces y cámaras durante el año 2011 y 2012, cuando fue la revelación del programa de Mega “Coliseo Romano” el cual buscaba encontrar a los mejores humoristas del país. 

Tras una exitosa participación en el programa conducido por José Miguel Viñuela y Álvaro Salas, Humor fue invitado estrella del festival Viva Dichato y apareció en programa de televisión como "Mentiras Verdaderas" de la Red, y "El Elegido" de Chilevisión.

Sin embargo, tal como les sucedió a miles de chilenos, y especialmente a artistas y trabajadores del espectáculo, Danny vio serias dificultades para seguir desarrollando su carrera luego del estallido social y la pandemia.

Para esa fecha, el humorista ya estaba viviendo en Valdivia junto a quien describe con cariño como “la que me soporta”. Eligió esta ciudad para capear el temporal, o más bien la sequía, de oportunidades laborales.

Hoy lo tenemos de vuelta en los escenarios. Ya sin las luces y cámaras de hace una década, Danny Humor se sube hoy, y todas las mañanas, a distintas micros de Valdivia para hacer su trabajo: hacer reír.

El niño que canta

El debut de Alfredo Leal, a quien hasta ahora nos hemos referido como como Danny Humor, no pudo haber sido más emblemático, más poderoso. 

El pequeño Alfredo fue seleccionado para ser “el niño que canta” en la célebre película Palomita blanca de Raúl Ruiz, basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade.

En la breve escena, un imberbe y angelical Alfredo, conmueve a una mesa de adultos cantando la canción Papi, déjame cantarte; uno de los momentos más intensos de la película. 

in embargo, en un movimiento muy “ruiziano”, el niño confiesa que le cargan “esas huevás de canciones” y empieza a cantar la pegadiza melodía y letra del cantante italiano Vico Berti, “En el vaivén”. 

Revisa el momento exacto de su aparición en la película a continuación:

“Llegué muy emperifollado y Raúl Ruiz lo primero que hace es cortarme con una tijera la corbata que llevaba. Los momios no más usan corbata – me dijo-. Yo me puse a llorar porque era la única que tenía”, contó a Diario de Valdivia Alfredo. 

Luego de esta aparición en la que probablemente sea la película más importante de la historia del cine chileno, Alfredo continúo recorriendo los caminos del espectáculo.

“Mi familia es de circo. Yo siempre fui payaso de circo. Lo del humorista llegó por las circunstancias. Una vez tuve quedarme fuera de la gira del circo para acompañar a una hija prematura. Estuve trabajando como humorista en cabarés. También me presenté en la calle, en Concepción, en el Paseo Ahumada, donde fui uno de los primeros payasos”, narra Alfredo.

Danny Humor

Fue durante estas andanzas que lo descubrió un productor “que le puso terno”.

“Tú te vas a llamar Danny humor – me dijo – y vas a ser humorista de festivales y vas a salir de gira representado por una empresa importante. Así hice giras nacionales y llegué al programa Coliseo Romano donde había más de cuatro mil participantes y llegué segundo, segundo con cara de primero dicen por ahí”, dice sin falsa modestia. 

El resto es historia conocida. 

Ahora Danny vive en Valdivia y busca volver a empezar como payaso callejero. No lo toma para nada como una tragedia o una historia de lamentos.

“En realidad yo le doy gracias a Dios de que nunca se me fueron los humos a la cabeza. Hubo un tiempo que estuve muy muy bien en lo económico, pero yo nunca me creí el cuento. Eso me permitió no sonrojarme al subir a una micro. Mi maquillaje de payaso tiene sonrojadas las mejillas, pero yo no”, reflexiona. 

Danny ofrece sus servicios para cumpleaños, matrimonio y festivales en toda la zona sur. 

“Tengo una especial predilección por lo infantil. Hago títeres, magia y globomanía. Ojalá pase a ser el nuevo tío Mario, que me contaron que era el más importante de la ciudad y que lamentablemente falleció hace poco. Me gustaría poder llenar ese espacio que dejó”, agrega.  

Su número de contacto es el +56 9 6678 7582       

 

Durante más de 30 años fue el animador oficial de los eventos infantiles en la capital de Los Ríos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel