Fruticultura del Sur
Por Redacción , 13 de octubre de 2021

Agricultores de la Provincia del Ranco se capacitan en fertilidad de frutales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La importancia de la fertilización del suelo con una mirada sustentable, reconocer las principales deficiencias nutricionales de los terrenos de la zona sur y lo que se debe considerar al realizar un muestreo de suelo, fueron algunos de los aspectos tratados en las charlas de capacitación dictadas por la investigadora de INIA Remehue, Ingrid Martínez, a agricultores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono en la Región de Los Ríos.

Andrea Santana, encargada de la Oficina Técnica de INIA Los Ríos, explicó que “las charlas sobre fertilización de frutales realizadas en la Provincia del Ranco tuvieron como objetivo ampliar los conocimientos de los beneficiarios del Programa de Desarrollo Hortofrutícola etapa 2 ejecutado por INIA y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del programa Zonas Rezagadas”.

La Dra. Ingrid Martínez, dijo que “este proyecto ha permitido ayudar a los agricultores en la selección de las especies frutales que mejor se adaptan a las condiciones edafoclimáticas de cada zona y mejorar la nutrición del suelo para lograr una mayor productividad, con una mirada sustentable”.

Añadió que “los agricultores y agricultoras han demostrado un gran interés en capacitarse, han sido bastante participativos y eso es gratificante para nosotros”. Además, destacó la importancia y la necesidad de realizar estas capacitaciones de forma presencial, ya que “cuando se hacen actividades en terreno se pueden explicar mejor los fenómenos que ocurren, mejora el aprendizaje y además en estas zonas rezagadas no siempre están las facilidades para desarrollar las capacitaciones de manera virtual”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel