Diario Emprende
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2021

Vuelve la muestra costumbrista de digüeñes y nalcas a Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Este domingo 10 de octubre vuelve a la cuenca del Maihue, en la comuna de Futrono, la Muestra Costumbrista de la Digüeñe y la Nalca, organizada por la comunidad mapuche José Calcumil Carillanca.

La actividad se realizará a partir de las 11:00 horas en el recinto Feria de Maihue, y con esta iniciativa se pretende mostrar el territorio mapuche de la comuna a través de estos dos tradicionales frutos silvestres.

Se venderán empanadas, ensaladas, dulce o mermelada, y conservas, además de distintos platos preparados en base a digüeñe y nalca. Asimismo se podrá encontrar artesanías en lana y madera.

Todos invitados a este panorama de fin de semana largo. 

Música en vivo, kayaks, platos típicos y más en esta nueva versión de la feria a realizarse en Maihue, comuna de Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel