Emergencias
Por Agustín Zapata , 28 de mayo de 2024 | 12:53

Sistema frontal causará lluvias y ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Nucleo intenso de vientes en el sector sur del país. Crédito: Meteored.
Compartir

Conoce el pronóstico del tiempo en la nota.

Este 28 de mayo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 110 Km/h en zonas de Los Lagos y por consecuencia, fuertes precipitaciones a la Región de Los Ríos.

Después de una semana helada y sin lluvias, las precipitaciones regresan a la zona sur acompañadas de fuertes corrientes de viento. 

Según el sitio meteorológico Meteored, un extenso sistema frontal  de rápido avance llegará este martes al sur de Chile. Las precipitaciones serán abundantes y las rachas de viento sobrepasarán los 100 Km/h en algunos sectores.

Alerta de la DMC. Crédito: DMC.

La llegada de las lluvias amotiguará las heladas y la mala ventilación ocasionada por las mínimas temperaturas. De acuerdo al periodista climático, Alejandro Sepúlveda, la Región de Los Ríos será parte de los sectores afectados por el sistema frontal. 

“Un sistema frontal extenso afectará las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, BioBío, Ñuble y parte de Maule. Las rachas más importantes de viento serán de 80 a 90 (Km/h) en la Región de Los Ríos y ya este 29 de mayo, se despide. Un sistema frontal breve pero contundente”, explicó el profesional. 

Temperaturas

Respecto a las mínimas y máximas de los próximos días en Valdivia, para la tarde de este 28 de mayo se espera que las temperaturas desciendan hasta los 4°, además de un 90% de probabilidad de precipitaciones.  

El día 29, los cielos permanecerán parcialmente nublados, con una temperatura máxima de 13° y una mínima de 4°. Los vientos disminuirán a 22 Km/h en dirección oeste. 

Para el miércoles 30 de mayo, regresará la niebla y la sensación térmica será de 11° como máxima y una noche helada con 2° de mínima. 

El resto de comunas vecinas, como Panguipulli, Mariquina y Paillaco, compartirán un pronóstico similar al de la ciudad fluvial. Con máximas entre los 11° y 13° y mínimas de 4°.

Pronóstico de Metored para Valdivia. Crédito: Meteored.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel