Emergencias
Por Osvaldo Soto , 8 de febrero de 2023 | 08:23

Futrono se organiza contra la delincuencia: positiva evaluación a rondas de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalización en pleno centro (Fotografía Municipalidad de Futrono y coordinación para robos.
Compartir

Aumento de dotación por la temporada veraniega permitió asignación de funcionarios a las calles. Encargado municipal de seguridad entregó su evaluación.

El director de Seguridad Pública de Futrono, Jorge Whitaker, expuso a Diario Futrono el positivo balance del Plan Verano Seguro, en lo que respecta al medio término de la iniciativa durante la temporada estival.

Entre los principales factores, Whitaker aseguró que la fuerte presencia policial en el centro de la ciudad, en las poblaciones, en el centro urbano de Futrono y en las playas ha sido un refuerzo importante en esta causa.

La autoridad además señaló a los funcionarios municipales y de la Armada de Chile con sus labores de fiscalización de manera positiva, afirmando que la ciudadanía se ha percatado de la mayor presencia de personal en seguridad, recibiendo la medida de buena manera.

El director también enfatizó en el trabajo de la Comisión de Delitos, que a través de reuniones semanales evalúa en coordinación con los otros estamentos para generar una sensación de seguridad en la comunidad, asegurando que la seguridad es prioridad para todas las instituciones del estado en este momento.

“Queremos tener un verano seguro que la gente pueda disfrutar y pasear tranquila por nuestra comuna cumpliendo con las reglas de la sana convivencia del tránsito, de alcoholes, de fuegos, también estamos haciendo una labor educativa para los casos más graves cursando las infracciones que corresponden”, declaró Whitaker.

Un total de 12 funcionarios de Carabineros fueron destinados a la comuna este mes de febrero. Ocho de ellos a Futrono urbano y cuatro a Llifén, quienes se suman a la labor que ya ejercía la dotación destinada de manera permanente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel