Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de diciembre de 2022 | 13:47

Paillaco: Víctima de accidente era venezolano y conductor fue dado de alta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos rescatistas de Paillaco debieron intervenir. El camión menor recibió el impacto en el área del copiloto. Créditos: cedidas.
Compartir

Dan a conocer detalles y la causa preliminar de la colisión de camiones ocurrida esta madrugada en la Ruta 5.

En libertad y a la espera de ser citado para la audiencia de formalización, quedó el conductor del camión tres cuartos que colisionó con un vehículo de alto tonelaje en la Ruta 5, a la altura de Paillaco. 

Como reportó Diario Paillaco, el hecho se registró pasada las 23 horas de este 23 de diciembre, cuando el vehículo menor - donde viajaban dos trabajadores de una empresa constructora con base en Temuco - se incrustó en la parte trasera del camión que circulaba en el mismo sentido, de sur a norte.

Producto del impacto, murió en el lugar el copiloto del camión marca Jac, patente LZBZ84-8, que provenía desde la región de Los Lagos y que se dirigía a la capital de la región de la Araucanía. 

Trascendió que la víctima era de nacionalidad venezolana, por lo que fue reportado como NN a la espera de la investigación que determine su identidad, pues se encontraría en Chile bajo permanencia irregular. 

El conductor, de nacionalidad chilena, fue atendido por el SAMU y luego derivado a la urgencia del Hospital de Paillaco, desde donde salió en horas de la mañana, "aún con aliento alcohólico". 

CAUSA PRELIMINAR

La fiscal subrogante Constanza Kopp confirmó que el chofer del vehículo menor "conducía el móvil no atento a las condiciones del tránsito, lo que originó que no se percate de la presencia y proximidad del camión que iba a menor velocidad, colisionando en la parte posterior, haciéndose presente a su vez que éste (el chofer) conducía en estado de ebriedad", indicó.

El jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, teniente Luis Llanquimán, a cargo del procedimiento, indicó que posterior al accidente el tránsito de mantuvo por una vía y pasadas las 6 de la mañana fue normalizado, una vez que culminaron los peritajes y los vehículos fueron retirados de la calzada.

----

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Accidente ocurrió en uno de los accesos a la Ruta 5.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel