Emergencias
Por Mario Guarda , 29 de diciembre de 2022 | 21:24

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Brigadas de Conaf y Bomberos en el lugar. Créditos: Cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] El fuego pone en riesgo a viviendas. Más detalles en la nota.

Onemi de Los Ríos declaró Alerta Roja por el incendio forestal que se extiende en plantaciones de Forestal Arauco en el sector Chamil, el que se ha propagado por efecto del viento sur reinante en la zona.

El argumento para esta declaración es la cercanía del fuego a sectores habitados. Bomberos trabajan en protección de viviendas, hasta donde las llamas se han acercado alrededor de 50 metros.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Paillaco por incendio forestal.

Acción municipal

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señaló su preocupación por el incendio que se encuentra en un lugar “en altura, muy alejado de los centros urbanos y con poco acceso al agua”.

“Las llamas no han llegado a viviendas, pero las familias están alertas. Por este motivo ordené el traslado del equipo de Emergencia y del Servicio de Urgencia Rural de Santa Rosa hasta La Plata, para que puedan atender a las personas que requieran atención de salud o ayuden a evacuar si llega a ser necesario”, señaló.

El incendio forestal se extiende por una superficie que supera las 10 hectáreas. En el lugar trabajan voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Río Bueno, La Unión y brigadistas de Conaf y Arauco.

También se confirmó que Bomberos de Los Lagos concurren en apoyo.

En desarrollo.

Ubicación de la zona afectada. Imagen creada en base a Google Earth.

Delegada Carla Peña informó que 15 familias han debido ser evacuadas en las últimas horas.

Ver más

Alcaldesa de Valdivia anunció suspensión de la recoleción de desechos esta jornada.

Ver más

El evento será en el parque Chuyaca el 27, 28 y 29 de enero. Música, gastronomía y entretención esperan a los asistentes.

Ver más

Este jueves sus organizadores presentarán los detalles del tradicional evento osornino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel