Emergencias
Por Redacción , 28 de noviembre de 2022 | 19:28

Microbusero fue detenido por nueva agresión en el centro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros lo detuvo mientras transitaba por calle Balmaceda. Crédito foto: cedida.
Compartir

Empresa afectada interpondrá querella. "La comunidad está en riesgo", señaló la representante.

Un hombre fue detenido como el presunto autor del delito de agresión contra una persona que transitaba por la vía pública esta mañana en Futrono. 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30, cuando un sujeto, identificado con la iniciales Y.R (27 años), atacó a F.B (50 años), cuando éste salía desde el interior de una carnicería ubicada en calle Balmaceda, pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a testigos, el agresor sería hijo del representante legal de buses Roldán, quien se abalanzó contra F.B sin que mediara provocación, propinándole golpes en el rostro y posteriormente patadas cuando yacía en el suelo. 

“Yo iba con paquetes de compras en la mano, cuando sentí el golpe en el rostro y me caí y me siguió golpeando en el suelo. Solo agradezco no haber ido con mis hijos , dijo el afectado, quien supone que el ataque se produjo en su calidad de conductor de buses de la competencia. 

La víctima fue atendida en el Cesfam de Futrono, donde fue diagnosticado con una contusión facial, lesiones en el codo y rodilla, y fractura nasal.

Querella
Yohana Osses, representante legal de la empresa de buses en la que trabaja el conductor atacado, señala que interpondrán una querella, ya que a su juicio está comprometida la seguridad del personal y pasajeros que se transportan a diario entre Futrono y Llifén, debido a que no es la primera vez que sus trabajadores se ven afectados por agresiones de otros conductores.

“La comunidad está en riesgo", señala, confirmando que irán a la justicia, por lo que están reuniendo información de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.  

La empresaria señaló que no es primera vez que el mismo sujeto ataca a personal de su línea de buses, incluso,-  asevera - “ya fue llevado a la justicia el 2019 por atacar a mi marido cuando recién partíamos en el rubro”.

“Los choferes no tienen culpa de nada, transitan por la vía pública como cualquier persona y no pueden ser atacados por el tema de los buses, menos de esta manera. Esto tiene que terminar de una vez, por eso acudiremos a la justicia”, asegura la representante de Buses Llifén.

Osses agrega que: ”El padre también agrede verbalmente de manera constante a los conductores y si estamos todos regulados, tenemos todos nuestros horarios, no entiendo la necesidad de insistir con las agresiones si el monopolio de ellos ya no corre porque llevamos más de tres años trabajando”, dijo con preocupación.

Carabineros de Futrono informa que en horas de la tarde detuvieron a J.R cuando transitaba a bordo de un bus de la empresa Roldán, quedando a la espera de las instrucciones del fiscal de turno. 

 

Afectaría al sector de Curriñe en la comuna de Futrono. Bomberos trabaja en el lugar.

Ver más

[AGRESORES ESTARÍAN IDENTIFICADOS] Yonathan Roldán ha presentado notable mejoría. Aún no hay detenidos, pero se encuentran plenamente identificados

Ver más

Ambos conductores realizan recorridos entre Futrono y Riñinahue

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel