Emergencias
Por María Isabel Triviño , 1 de septiembre de 2022 | 12:43

Crimen en Osorno: presunto autor alega legítima defensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este es el vehículo que conducía el imputado por el delito de homicidio. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Revisa qué diligencias realiza la PDI, en el marco de la investigación del asesinato de un hombre ocurrido esta madrugada, en el sector Rahue Alto de Osorno.

A control de detención y formalización de la investigación pasará un sujeto detenido esta madrugada en el sector Rahue Alto de Osorno, luego que se entregara en el lugar donde fue apuñalado un hombre que horas después murió.

Antecedentes preliminares obtenidos por Diario de Osorno indican que, cerca de las 3:30 horas de este jueves 1 de septiembre, un hombre de 35 años recibió una puñalada en el tórax, hecho ocurrido en calle Acapulco con Manizales.

Hasta el lugar arribaron carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros, quienes solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima, de iniciales E.A.V.G., hasta el Hospital Base San José de esta ciudad.

Posteriormente, al sitio del suceso llegó un joven de 22 años, quien habría señalado ser el autor de las lesiones y se entregó, brindando su versión de los hechos al personal policial. 

Según lo que habría indicado el detenido, de iniciales J.I.C.B., trabaja en una aplicación de transporte y el hombre fallecido lo habría intentado asaltar con un arma blanca. 

El imputado dijo que entonces, se habría producido un forcejeo, instancia en la que le habría arrebatado el cuchillo y le habría provocado la lesión.

Se informó que la persona herida falleció alrededor de las 6:30 horas, por un paro cardio respiratorio mientras era intervenida quirúrgicamente.

En horas de esta mañana, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaba las diligencias del caso, por instrucción del fiscal de turno.

Diligencias 

El subprefecto Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, comentó a Diario de Osorno acerca de las labores que han desarrollado en el sitio del suceso, por instrucción del fiscal de turno.

“Se está realizando un sinnúmero de pericias y vamos a recurrir al Laboratorio de Criminalística, para efectuar un trabajo más exhaustivo aún, en coordinación con la Fiscalía Local”, expresó.

Quiroz acotó que entre las diligencias que desarrollaban figuraba tanto la entrevista de vecinos como también estaban recabando, eventualmente, imágenes de cámaras del sector.

Asimismo, el jefe de la BH fue consultado por Diario de Osorno respecto del imputado por el crimen.

“En este caso existiría una persona detenida en flagrancia por parte de Carabineros, con quien todavía no tenemos contacto. No obstante, esto es aún una investigación en desarrollo”, indicó.

Al subprefecto también se le preguntó acerca de las circunstancias en las que se produjo el hecho. 

“Es aún materia de investigación. Como detectives, debemos empezar de fojas cero y, de ahí en adelante, establecer qué sucedió en la dinámica y cuáles son las responsabilidades en el caso”, concluyó Rodrigo Quiroz.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel